Agenda semanal del 11 al 17 de marzo 2018

El ecuador de marzo nos recibe con una semana de estrenos asiáticos en los cines de nuestro país. Llega a la gran pantalla Mirai, mi hermana pequeña, de Mamoru Hosoda (El niño y la bestia), una de las películas japonesas más esperadas del año. También se estrena la japonesa Gintama, el live-action del popular manga del mismo nombre. Por último, también tenemos el estreno de Yomeddine, del egipcio A. B. Shawky, una de las triunfadoras del pasado Festival de Cannes. Si estáis en Barcelona esta semana tenéis la oportunidad de ver Chungking Express, una de las mejores películas de Wong Kar-Wai, además de la esrilanquesa Paangshu y el fenómeno japonés del último año: One Cut of the Dead. Kenji Mizoguchi sigue siendo protagonista ya que siguen los ciclos tanto en la Filmoteca de Andalucía como en el Zumzeig de Barcelona. También siguen en cartelera Cafarnaúm, otra protagonista del último Festival de Cannes y Dragon Ball Super: Broly.

 

Un travelling por el cine asiático: Chungking Express

Lugar: Filmoteca de Catalunya (Plaça de Salvador Seguí, 1-9, Barcelona)

Día y hora: jueves 7 de marzo a las 17:00 h.

Continúa el curso que realizamos en Casa Asia con la colaboración de la Filmoteca de Catalunya. Esta semana proyectaremos Chungking express, una de las primeras películas de uno de los referentes del cine asiático contemporáneo: Wong Kar-wai. Dos historias de amor independientes que se producen en el popular barrio turístico de Tsim Shat Tsui, en Hong Kong, en una película que ya nos muestra muchas de las características que han definido el cine del director hongkonés.

 

Casa Asia presenta: ImagineIndia. Proyección de Paangshu

Lugar: Cinemes Girona c/ Girona, 175 Barcelona

Día y hora: sábado 16 de marzo a las 20:00 h

Gran oportunidad para conocer un poco más de la historia de la India y Sri Lanka en esta película de Visakesa Chandrasekaram. Babanorna (Nita Fernando) es una mujer que pertenece a una de las castas más bajas de Sri Lanka y vio como los paramilitares secuestraban a su hijo durante la insurgencia de 1988/89. Desde ese momento, empezará una guerra contra la justicia de su país, en la que tras numerosas audiencias se irán descubriendo vergonzosos secretos tanto de los vencedores como de los vencidos.

 

Ciclo Kenji Mizoguchi. Filmoteca de Andalucia

Lugar: Filmoteca de Sevilla (c/ Madre de Dios, 1, Sevilla), Filmoteca de Córdoba (C/ Medina y Corella, 5, Córdoba) y Filmoteca de Granada (C/ Profesor Sainz Cantero, Granada)

Día y hora: lunes 11 de marzo a las 20:00h (Sevilla), miércoles 13 de marzo a las 20:30h (Granada) y miércoles 13 de marzo a las 20:30h y viernes 15 de marzo a las 18:00h (Córdoba).

Continuamos con el ciclo de Kenji Mizoguchi en Andalucía, esta vez, con las proyecciones siguientes:

La calle de la vergüenza: «El País de los sueños», un burdel situado en un barrio de Tokio, atraviesa una difícil situación, ya que el Parlamento está a punto de aprobar una ley que prohíbe la prostitución. Retrato de la vida cotidiana de diversas prostitutas: aquellas a las que las circunstancias obligaron a comerciar con su cuerpo, pero también aquellas otras que intentan abandonar ese medio de vida.

La mujer crucificada: Yukiko es una estudiante de música que, después de un intento de suicidio, vuelve con su madre, Hatsuko, una viuda que regenta una casa de geishas. El joven doctor Matoba, que mantiene un affaire con Hatsuko, se siente atraído por Yukiko. Ella, al principio, lo rechaza, pero sus sentimientos van cambiando y llega incluso a enfrentarse con su madre.

Los amantes crucificados. Osan vive en Kioto y está casada con Ishun, un rico y tacaño funcionario. Cuando Osan es acusada falsamente de tener una relación con Mohei, ambos huyen rápidamente de la ciudad. Ishun, por su parte, ordena a sus hombres que los encuentren y los separen para evitar el escándalo.

 

Ciclo Mizoguchi: Los amantes crucificados.

Lugar: Zumzeig cinecooperativa (Carrer de Béjar, 53, Barcelona)

Día y hora: miércoles 13 de marzo a las 19h y viernes 15 de marzo a las 17h.

El ciclo dedicado a Mizoguchi sigue en el Zumzeig, esta semana con la proyección de Los amantes crucificados. Osan vive en Kioto y está casada con Ishun, un rico y tacaño funcionario. Cuando Osan es acusada falsamente de tener una relación con Mohei, ambos huyen rápidamente de la ciudad. Ishun, por su parte, ordena a sus hombres que los encuentren y los separen para evitar el escándalo.

 

Proyección de One Cut of the Dead.

Lugar: Sala Phenomena Experience (c/ Sant Antoni Maria Claret, 168, Barcelona)

Día y hora: sábado 16 de marzo a las 22:45h.

Tras su paso por multitud de festivales tanto en nuestro país como alrededor del mundo, llega la segunda oportunidad para ver en pantalla grande un auténtico fenómeno como es One Cut of the dead. Una comedia de zombis que ha enamorado a casi todo aquel que ha tenido la oportunidad de verla. Dirigida por Shinichiro Ueda -en la que es su debut como director- la película nos traslada a una grabación de una cinta de muertos vivientes de serie B, que se ve interrumpida por un auténtico apocalipsis zombi.

 

Estreno en cines: Gintama

Lugar: consultar cartelera.

Día y hora: a partir del jueves 14 de marzo.

Aterriza en nuestros cines el samurái más divertido de Edo. Adaptación a imagen real de uno de los mangas más desternillantes y conocidos de la actualidad. Yuichi Fukuda dirige un filme que tuvo un éxito considerable en Japón, estando su segunda parte ya estrenada en Japón. Gintoki (Masami Nagasawa) es un joven samurái que busca trabajo en un Tokio feudal que ha sido invadido por los alienígenas, lo que hace que sea un mundo repleto de pintorescos personajes que se cruzarán en las aventuras de nuestro protagonista.

 

Estreno en cines: Mirai, mi hermana pequeña.

Lugar: consultar cartelera.

Día y hora: a partir del viernes 15 de marzo.

Por fin llega a nuestra cartelera la esperada nueva película de Mamoru Hosoda (El niño y la bestia) uno de los grandes referentes del cine de animación japonés en la actualidad. Kun, un niño mimado y consentido de cuatro años al que sus padres dejan de prestar atención cuando nace su hermana Mirai, empieza a sufrir situaciones en casa que nunca había vivido. Pero entonces, la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para vivir junto a Kun una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable.

 

Estreno en cines: Yomeddine

Lugar: consultar cartelera.

Día y hora: a partir del viernes 15 de marzo.

Una de las grandes triunfadoras del Festival de Cannes del año pasado -participó en la Sección oficial además de ganar el Premio del público, de la juventud y la mención especial del jurado en Seminci- llega a las grandes pantallas de nuestro país. Un leproso copto y su aprendiz huérfano dejan los confines de la colonia de leprosos por primera vez y se embarcan en un viaje a través de Egipto para buscar lo que queda de sus familias.

 

Sigue en cines: Cafarnaúm

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: desde el viernes 15 de febrero

Ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes, Cafarnaúm es la nueva película de Nadine Labaki, que relata el viaje de Zain, un niño de doce años inteligente y valiente, que sobrevive a los peligros de las calles de la ciudad gracias a su ingenio. Huyendo de sus padres, y haciendo valer sus derechos, recurre a la justicia para demandarlos por el «crimen» de haberle dado la vida. La nominada al Oscar Nadine Labaki nos trae una fábula contemporánea que se centra en un niño que se rebela contra la vida que se le ha impuesto.

 

Sigue en cines: Dragon Ball Super: Broly

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: desde el viernes 1 de febrero

La Tierra disfruta en paz la celebración del Torneo del Poder. Sin embargo, Goku es consciente de que existen enemigos aún por descubrir en el Universo, por lo que sigue entrenando sin descanso para alcanzar cotas de poder nunca antes conocidas en un superguerrero. Confirmando sus peores temores, un día aparece un supersayano que responde al nombre de “Broly”, un poderoso guerrero que debería de haber sido eliminado junto con el planeta Vegeta cuando éste fue destruido hace ya algunas décadas. ¿Cómo ha podido sobrevivir un guerrero de tal poder?

Un reportaje de Josep Santcristófol

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *