Agenda semanal del 10 al 16 de septiembre

En esta segunda semana de septiembre comienzan dos eventos importantes que se convierten en dos buenas oportunidades para disfrutar de ese cine al que difícilmente podemos tener acceso. El Lychee Intenational Film Festival propone en su segunda edición un nuevo acercamiento al cine de China, Hong Kong y Taiwan, mientras que el IndiaIndie organizado por Casa de la India ofrecerá la ocasión de disfrutar de seis títulos importantes del cine independiente del país. Además sigue en cartel Mary y la flor de la bruja, ese acercamiento al universo de Ghibli por parte del que puede ser considerado su sucesor natural, Studio Ponoc, así como El viaje de Nisha, un film de nacionalidad noruega de la directora de origen pakistaní  Iram Haq, que sigue creciendo en taquilla semana tras semana.

 

Lychee International Film Festival

Lugar: Madrid y Barcelona

Día y hora: del jueves 14 al jueves 21 de septiembre

Esta semana comienza la segunda edición del Lychee Film Festival, el evento dedicado a la difusión del cine chino más actual. En esta ocasión la programación pasará por Madrid y Barcelona, con los títulos divididos en tres secciones: la sección oficial a competición, una sección con cortometrajes, y una retrospectiva llamada Love in the 90´s, en la que se repasarán títulos que muestran visiones muy diferentes del romance en gran pantalla. Dentro de las actividades que acompañan al festival destaca el concierto de folk “Cine para ciegos” con Zhou Yunpeng.

 

IndiaIndie. Muestra de cine independiente de la India

Lugar: Academia de Cine (Calle de Zurbano, 3, Madrid) y Cineteca Matadero (Plaza de Legazpi, 8, Madrid)

Día y hora: del lunes 10 al jueves 14 de septiembre

Casa de la India organiza esta muestra que propone seis largometrajes y una mesa redonda con las que ahondar en ese otro cine de India alejado de las grandes estrellas y los productos comerciales. El cine independiente del país en el que el cine es prácticamente una religión, pone el dedo en la llaga en temas de calado social, ya sea la diferencias económicas del pueblo, la homosexualidad, el papel de la mujer en la sociedad o la corrupción. Las seis películas de contrastada calidad son Juze de Miransha Naik, Newton de Amit V. Masurkar, Pinneyum de Adoor Gopalakrishnan, Lipstick under my burkha de Alenkrita Shrivastava, Village Rockstars de Rima Das y Ashwatthama de Pushpendra Singh.

 

Estreno en cines: Mary y la flor de la bruja

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: viernes 7 de septiembre

Hiromasa Yonebayashi (Arriety, EL recuerdo de Marnie) dirige esta nueva película de animación con todo el espíritu de Ghibli desde el que podemos llamar su sucesor Studio Ponoc, conformado por un amplio número de antiguos trabajadores del estudio de Totoro. Un día, mientras pasa las vacaciones de verano con su tía abuela, Mary sigue a unos gatos hasta un bosque cercano, donde se topa con unas flores con un extraño poder luminiscente. Estas acaban dando vida a una escoba, que lleva volando a Mary por encima de las nubes hasta la escuela de magia conocida como Endor College. La directora Madame Mumblechook asume que Mary es una nueva estudiante y la conduce hasta el campus de Endor College, donde acaba demostrando unas sorprendentes y prometedoras habilidades mágicas. Sin embargo, pronto descubre que en la escuela no todo es lo que parece y es que allí se llevan a cabo extraños experimentos, que la llevan a enfrentarse cara a cara con un gran peligro y a tomar una decisión que le cambiará la vida.

 

Sigue en cines: El viaje de Nisha

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: a partir del 17 de agosto

Nisha es una chica de dieciséis años que tiene una doble vida. En casa es una perfecta joven pakistaní, pero con sus amigos se transforma es una adolescente noruega como las demás. Cuando su padre la encuentra con su novio, los dos mundos de Nisha chocan brutalmente. Así, su padre decide aislarla de la sociedad europea que conoce y enviarla a Pakistán con sus familiares. Nisha deberá encontrarse a sí misma a través del viaje hacia sus raíces.

 

 

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *