Agenda semanal del 10 al 16 de junio 2019

Junio se aposenta en el calendario con una semana grande, y es que por fin podemos presentar nuestro nuevo proyecto, el Club CineAsia, con un programa doble de ensueño, que destila amor por el cine a través de dos largometrajes de culto: Why don´t you Play in Hell? de Sion Sono junto al fenómeno One Cut of the Dead. Brutal. Pero además esta semana nos guarda reencuentros con el cine de Park Chan-wook y La doncella y So Young, un film inédito más allá de las plataformas online que forma parte del ciclo China: 5 miradas de mujer que realizamos en Institut Confuci de Barcelona. También dedicado a la mirada de la mujer, pero en este caso de India, es el ciclo que sigue en Filmoteca Murcia con Ask the Sexpert, donde sigue la revisión del cine de Kenji Mizoguchi. Comienza III Ciclo de cine Japonés en Madrid a través de la Embajada de Japón en Madrid, con títulos destacados e inéditos. Siguen en cine estrenos recientes como La ceniza es el blanco más puro o Bharat, mientras estaremos de celebración gracia a La Casa del Cine, que cumple su 10 aniversario. Lo celebraremos presentando el anuario Vol.3 en un evento al que estáis más que invitados.  

 

Club CineAsia – Programa doble: Why Don´t You Play in Hell? + One Cut of the Dead

Lugar: Cinemes Boliche (Av. Diagonal 508, Barcelona)

Día y hora: Viernes 14 de junio a las 20:30h.

Os presentamos un nuevo proyecto que nace con una gran ilusión. Iniciamos una nueva colaboración con los Cinemes Boliche de Barcelona para seguir apostando por el cine asiático en pantalla grande, recuperando títulos relevantes de las diferentes cinematografías del continente con una visión panorámica. Pasarán por la pantalla títulos destacados de los grandes autores asiáticos, pero también cine de género y comercial. Nace así el Club CineAsia, y para la primera sesión os hemos preparado un programa doble muy especial con dos títulos japoneses de culto con un elemento en común, más allá de su paso con éxito por los festivales de género del estado: su amor por el cine. Why Don´t You Play in Hell + One Cut of the Dead tomarán el cine Boliche el Viernes 14 de junio a las 20:30 horas, en una sesión doble en la que contaremos con invitados, sorteos, cinefórum y alguna que otra sorpresa que andamos ultimando. ¡¡Os esperamos en esta noche tan especial!!

 

Un travelling por el cine asiático – Focus Corea:  La doncella

Lugar: Filmoteca de Catalunya (Plaça de Salvador Seguí, 1, 9, Barcelona)

Día y hora: jueves 13 de junio a las 17:00h (con presentación y cinefórum)

La doncella es la última obra maestra del aclamado director Park Chan-wook (Oldboy, JSA) ganadora de numerosos premios, del Bafta al premio del público en el Festival de Sitges. Un deslumbrante relato de suspense inspirado en la novela Falsa identidad, de la escritora británica Sarah Waters, con poderosas interpretaciones de Kim Min-hee (Ahora sí, antes no) como Hideko, Ha Jung-woo (The Chaser), como el estafador y el sensacional debut de la actriz Kim Tae-ri, como la doncella Sookhee.

 

Cineclub: China. 5 miradas de mujer. Proyección de So Young

Lugar: Institut Confuci, Sala Polivalente (c. Elisabets 10, -interior-, Barcelona)

Día y hora: miércoles 12 de junio a las 18:30h.

¿Cuál es el papel de la mujer dentro de la industria del cine chino? En “China: 5 miradas de mujer” el Cineclub organizado por el Institut Confuci de Barcelona y CineAsia en colaboración con Casa Asia ofrecerá cinco largometrajes, algunos inéditos en nuestro país, dirigidos por mujeres chinas; las sesiones contarán también con una breve presentación y con un cinefórum posterior a la proyección con el público asistente.

La película dirigida por Zhao Wei muestra las vivencias de un grupo de jóvenes estudiantes de universidad. Situada la historia en la China de los años 90’s, es un reflejo de lo que es el amor y la amistad en contraposición con la ambición, las omisiones y los sueños rotos. (2013. Mejor Dirección Novel en los Golden Roster Awards)

 

10 Aniversario La Casa del Cine: Presentación Anuario Vol.3

Lugar: La Casa del Cine (Plaça Joanic 6, Barcelona)

Día y hora: jueves 13 de junio a las 19h.

Nuestras amigas de La Casa del Cine, uno de los centros de estudios cinematográficos de referencia en Barcelona fundado y dirigido por Mar Canet, cumple su décimo aniversario estos días, y lo celebra con una serie de charlas, clases maestras y presentaciones. CineAsia tendrá el privilegio de formar parte de la celebración con una presentación del Anuario Vol.3, nuestro último trabajo publicado, además de una pequeña presentación de la actualidad cineasiática, en la que no faltará un pequeño tentempié con cerveza y pica-pica asiático. Nos vemos una vez más en La Casa del Cine.

 

III Ciclo Cine Japonés en Madrid

Lugar: Kinépolis Ciudad del Cine (Edgar Neville s/n, Madrid)

Día y hora: del 13 al 20 de junio

La embajada de Japón en España organiza la III Semana del cine japonés en Madrid, en el que pasarán algunas propuestas inéditas de animación e imagen real de la cinematografía japonesa, así como algunos de los títulos más destacados del último año. La inauguración correrá a cargo de Mirai, mi hermana pequeña de Mamoru Hosoda, que compartirá cartel con Okko, el hostal y sus fantasmas, Quiero comerme tu páncreas, las dos películas de  Assassination Classroom,  Mary y la flor de la bruja, y Viaje a Nara de Naomi Kawase. La clausura la pondrá otro estreno: Godzilla: rey de los monstruos.

 

El cineasta de la mujer: Los músicos de Gion en Filmoteca de Murcia

Lugar: Filmoteca de Murcia (Plaza Fontes, s/n)

Día y hora: martes 11 de junio a las 21.30 horas y viernes 14 de junio a las 19.00 horas

Oportunidad para ver una de las grandes obras de Kenji MizoguchiLos músicos de Gion. La joven y bella Eiko ha ido a refugiarse a un barrio de Kioto, a casa de Miyoharu, una geisha con muy buena reputación de la que Eiko quiere aprender. Ambas se hacen inseparables, pero una noche Eiko muerde a un cliente y las dos deben abandonar el barrio.

 

India: Miradas de mujer: Ask the Sexpert en Filmoteca de Murcia 

Lugar: Filmoteca de Murcia (Plaza Fontes, s/n)

Día y hora: miércoles 12 de junio a las 21.00 horas

El doctor Mahinder Watsa, ginecólogo nonagenario retirado, es una de las firmas fijas del Mumbai Mirror, uno de los periódicos de la ciudad india. En su columna diaria el doctor responde a las dudas sexuales de los lectores, habitualmente información básica, utilizando el sentido común y el humor, y dejando de lado los excesos morales de una sociedad que sigue tratando el tema como un tabú, hasta el punto de haberse prohibido la educación sexual en un tercio de los estados del país. Los anónimos pacientes lo ven como un decano del movimiento por la normalización de la información sexual, mientras que activistas del bando contrario luchan por la prohibición de su columna.

 

Casa Asia Presenta: India-Bangladesh. Kia & Cosmos

Lugar: Cinemes Girona (c/ Girona, 175, Barcelona)

Día y hora: sábado 15 de mayo a las 20:00h.

Kia es una niña autista que vive con su madre, Diya, en el sur de Calcuta. Su padre falleció años atrás a causa de un infarto, y un día quien muere de manera inesperada es Cosmos, un gato del vencindario, lo que motivará la curiosidad de kia por descubrir las causas. Mientras investiga encontrará en casa unas cartas de su padre, en las que lee su nombre. Su madre había ocultado la verdad a su hija: su padre sigue vivo, con lo que Kia comenzará a buscar a su padre, y descubrir porqué las dejó.

 

Sigue en cines: Bharat

Lugar: consultar la cartelera.

Día y hora: a partir del viernes 7 de junio.

Bharat es el viaje de una nación y de un hombre. En la cúspide del nacimiento de India como una nación independiente, una familia realiza un arduo viaje hacia la libertad, una libertad que trae un coste. Un chico de 8 años, Bharat, le hace una promesa a su padre de que mantendrá los siguientes 60 años de su vida, a través de unas décadas que pondrán a prueba su fortaleza como cabeza de familia. La evolución del personaje de Bharat es un reflejo de la evolución de la propia nación india. La película es una adaptación de la película coreana Oda a mi padre (2014), que representa la vida de un coreano ordinario desde los años 50 hasta la actualidad.

 

Sigue en cines: Wrong no.2

Lugar: consultar la cartelera.

Día y hora: a partir del viernes 7 de junio.

Secuela de la película paquistaní Wrong No. dirigida por Yasir Nawaz con Sami Khan Neelam Muneer en los papeles protagonistas. Una comedia romántica que gira en torno a la rica heredera Zoya, que se enamora de un hombre inferior a su estado financiero. La historia de amor no acaba aquí; al contrario, se convierte en un lío con la introducción de más intereses amorosos. El resultado final es una aventura de amor y emociones, con muchas carcajadas por medio.

 

Sigue en cines: La ceniza es el blanco más puro

Lugar: consultar la cartelera.

Día y hora: a partir del 31 de mayo.

En 2001, la joven Qiao está enamorada de Bin, cabecilla de la mafia local de Datong. Cuando Bin es atacado por una pandilla rival, Qiao se defiende y dispara varias veces. Es condenada a cinco años de cárcel. Tras cumplir su pena, Qiao busca a Bin e intenta volver con él. Pero él no quiere seguirla. Diez años más tarde, en Datong, Qiao sigue soltera y ha salido adelante manteniéndose fiel a los valores de la mafia. Pero Bin, cansado de la vida, regresa buscándola, a la única persona a la que ha amado.

 

Sigue en cines: Okko, el hostal y sus fantasmas.

Lugar: consultar la cartelera.

Día y hora: a partir del 31 de mayo.

Tras perder a sus padres en un accidente, Okko empieza a vivir en el campo con su abuela que lleva una posada japonesa tradicional. Mientras se prepara para ser la propietaria de la posada, empezará a ver fantasmas amistosos. Esta es una preciosa película de animación que nos habla de un tema profundo como la pérdida y la superación personal a través de una historia encantadora repleta de fantasía, ideal para los más peques, y no tan peques, de la casa.

 

Sigue en cines: Sombra

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: a partir del viernes 17 de mayo

El director Zhang Yimou reinterpreta el clásico Tres reinos: la épica de Jingzhou. El condado de Pei (Peixian) está bajo la administración de un rey salvaje y peligroso (Zheng Kai). El comandante militar de su ejército (Deng Chao), aunque ha demostrado su valía en el campo de batalla, se ve forzado a emplear toda clase de sucias estratagemas para poder sobrevivir a las traiciones que se suceden en la corte del rey. Para ello ha creado una “sombra” (interpretada por el propio Chao), un doble que es capaz de engañar al mismísimo rey y a sus enemigos cuando la situación lo requiere. Cuando el rey y el comandante deciden asediar la ciudad amurallada de Jing, comenzará un combate sin igual que sacudirá los cimientos de la corte de Peixian.

 

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *