Agenda semanal del 10 al 16 de abril 2017

Se nota el efecto de la Semana Santa en el calendario de actividades, pues en esta edición de la agenda semanal os traemos novedades, pero de manera más relajada. Sigue el ciclo Cine de Irán en Casa Asia, y una semana más La Doncella de Park Chan-wook sigue proyectándose en Artistic Metropol. La película de imagen real de Ghost in the Shell y Your Name se pueden disfrutar tanto en cines como en Phenomena Experience, mientras disfrutamos del estreno en cines de la premiada película coreana Lo tuyo y tú del maestro Hong Sang-soo. 

Ciclo de cine “Cine de Irán” en Casa Asia

Día y hora: sábado, 8 de abril de 2017, 20:00 h

Lugar: Cinemes Girona de Barcelona (Carrer de Girona 175, Barcelona)

Webhttp://bit.ly/2oWJRQy

Casa Asia presenta en los Cinemes Girona de Barcelona siete películas del cine iraní más reciente con la colaboración de la Consejería Cultural de la Embajada de la República Islámica de Irán y la Farabi Foundation de Teherán. Los títulos que integran este programa se han realizado entre 2014 y 2015, y sus directores forman parte de las nuevas generaciones de cineastas que incorporan narrativas locales y domésticas abiertas, poniendo a disposición del público una información que sólo el cine puede transmitir.

La propuesta de esta semana es Sweet Taste Of Imagination del director Kamal Tabrizi. Shirin nos narra la historia sobre cómo conoció al hombre que ahora le pide la mano. Él es Garoos, su profesor,  y ella una estudiante. Pronto Garoos correrá peligro, ya que se enfrenta a una situación poco ética. La estructura de la historia tiene la forma de los cuentos populares orientales, sobre todo los iraníes. Sin embargo, esta historia es diferente debido a sus personajes modernos, sus escenarios y sus localizaciones. De la misma manera que sucede en los cuentos, este film combina realidad e imaginación con una forma entretenida de relacionar realidades y metas de hoy en día, especialmente aquellas que tratan sobre la conexión del hombre con la naturaleza.

Se estrena en cines: “Lo tuyo y tu” del director Hong Sang-soo

Día y hora: 12 de abril

Lugar: consultar cartelera

Webhttp://laaventuraaudiovisual.com/

Premiada en el Festival de San Sebastián con el premio al mejor director para Hong Sang-soo, nos llega la penúltima aventura romántico etílica del celebrado director, en una nueva tragicomedia repleta de sus habituales variaciones y repeticiones al rededor de las botellas de Soju.

El pintor Youngsoo se entera de que su novia, Minjung, se tomó unas copas con otro hombre y se peleó con él. Esa noche discuten y Minjung sale de casa, diciendo que no deberían verse durante algún tiempo. Al día siguiente, Youngsoo va en su busca, pero no consigue encontrarla. Mientras tanto, en Yeonnam, donde él vive, Minjung, o una mujer que es idéntica a ella, tiene citas con distintos hombres. Youngsoo vaga por las calles y lucha consigo mismo, que es lo mismo que luchar contra el mundo.

 

La Doncella en Artistic Metropol

Día y hora: 13 de abril de 2017, 21:45 h

Lugar: Artistic Metropol, Madrid

Web: http://artisticmetropol.es/

En la Corea de los años treinta, la joven Sook-Hee es contratada como criada de una rica mujer japonesa. En realidad, el verdadero objetivo de la muchacha es ayudar a su jefe a estafar a esta aristócrata, que vive recluida en una gran mansión. Pero pronto se establece una estrecha relación entre ellas que, poco a poco, da paso a la pasión.

 

Your Name y Ghost in the Shell en Phenomena Experience

Día y hora: consultar cartelera

Lugar: Cines Phenomena (Sant Antoni Maria Claret 168,  Barcelona)

Web: http://phenomena.admit-one.eu/

Ghost in the Shell: Para detener los ataques de un peligroso hacker, las autoridades crean una avanzada cyborg, de aspecto humano, a la que encargan la misión de dirigir un grupo especial que acabe con las operaciones de los criminales expertos en tecnología.

Your Name: Mitsuha es una joven que vive en un pequeño pueblo de las montañas y sueña con ir a Tokyo. Taki vive en Tokyo y trabaja en una pizzería mientras acaba el instituto para pagar su carrera como artista y poder seguir estudiando. Sin saber cómo, ambos intercambian sus cuerpos mientras duermen. Al ver que en sueños cada uno vive la vida del otro, buscarán una manera de empezar a comunicarse.

 

Sigue en cines: Your Name

Día, hora y lugar: consultar cartelera

Webhttp://yourname.es/

Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico.

es.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *