Agenda semanal del 1 al 7 de julio 2019

El mes de julio nos trae una nueva edición del Cryptshow Festival, con dos estrenos europeos llegados de China, una proyección de Hong Sangsoo, la recuperación de uno de los grandes films de culto del cine de animación japonesa, y el comienzo de un nuevo ciclo de Casa Asia, dedicado esta vez al cine de Irán. Además siguen en cartelera varios de los estrenos de las últimas semanas, como La ceniza es el blanco más puro, Largo viaje hacia la noche o Kabir Singh; atentos, porque podrían desaparecer de la gran pantalla en poco tiempo.

 

13 Cryptshow Festival

Lugar: El Círcol (Carrer Sant Anastasi, 2, 08911 Badalona)

Día y hora: viernes 5 de julio a las 22:30h. y sábado 6 de julio a las 22:30h.

Cryptshow Festival dedica cada año un espacio de su programación al cine asiático, y en esta ocasión y en colaboración con el Festival Nits de Cinema Oriental y Trashorama, proyectará dos estrenos europeos. Detective Dee: Road to Hell de River Huang es una nueva propuesta con el personaje conocido por la saga de Tsui Hark, aquí en una aventura que le llevará a investigar una serie de apariciones nocturnas, cuyos testigos mueren en extrañas circunstacias. También desde China llega Demon Hunter Nezha, artes marciales y acción sobrenatural con Chin Siu-ho, actor con larga carrera en el cine de Hong Kong al que hemos visto recientemente en Vampire Cleanup Department.

 

Cine pendiente: La cámara de Claire

Lugar: Filmoteca Española (Calle de Santa Isabel, 3, 28012 Madrid)

Día y hora: sábado 6 de julio a las 23:00h.

Durante un viaje de negocios al Festival de Cannes, Manhee es despedida por su jefa por una cuestión de celos. Por suerte, conocerá allí a una profesora llamada Claire, que hace fotos con una Polaroid. Cada una de ellas tiene una peculiar visión de la vida, y juntas lograrán entender sus mundos. La nueva película de Hong Sangsoo (Ahora sí, antes no; En la playa sola de noche) se rodó durante el Festival de Cannes de 2016 y estuvo en la Sección oficial fuera de competición un año después. Protagonizada por Isabelle Huppert y Kim MinheeLa cámara de Claire ha sido recibida como una de las películas más entretenidas y accesibles de su director.

 

La terraza magnética: Belladonna of Sadness

Lugar: La casa encendida (Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid)

Día y hora: sábado 6 de julio a las 22:30h.

Junto con Las mil y una noches (1969) y Cleopatra (1970) forma parte de la trilogía “Animerama” ideada por el padre del manga Osamu Tezuka, una serie de películas que experimentaron con la animación buscando una alternativa madura al cine de Disney. La película está basada en The Sorcerier, texto del historiador Jules Michelet que relata la venganza de una bella joven convertida en hechicera tras un pacto diabólico. La Jeanne de Belladonna, tras ser violada por el Barón de un castillo y sus huestes, desatará sus fuerzas ocultas a través de su propia sexualidad para luchar contra el poder establecido.

 

Ciclo de cine de Irán: «Películas del AFFBCN 2018»: Villa Dwellers

Lugar: Cinemes Girona (Carrer Girona, 175, 08037 Barcelona)

Día y hora: Sábado 6 de julio a las 20.00 h

Durante la guerra entre Irán e Iraq, muchas familias de soldados iraníes residían en villas residenciales próximas al conflicto, esperando poder ver a los familiares que tenían en el frente. Aziz se acerca hasta este lugar con sus nietos para poder tener la oportunidad de ver a su hijo Davoud. Lo inesperado se produce nada más llegar al nudo de conflicto, donde los episodios se multiplican hasta el desenlace.

 

Sigue en cines: Kabir Singh

Lugar: consultar cartelera.

Día y hora: a partir del viernes 21 de junio.

Llega a nuestros cines Kabir Singh, remake de la película Telugu Arjun Reddy, del 2017. Shahid Kapoor (Padmaavat) se pone en la piel de un reconocido cirujano que pierde el control de su vida cuando su novia es obligada a dejarle para casarse con otro hombre. Kabir Singh entrará en una espiral de alcohol, drogas y violencia, de la que sólo el amor podrá sacarlo.

 

Estreno en cines: Godzilla: Rey de los monstruos.

Lugar: consultar cartelera.

Día y hora: a partir del viernes 21 de junio.

Godzilla resurge de nuevo de las profundidades del océano y llega a nuestras pantallas. Godzilla: Rey de los Monstruos sigue los heroícos esfuerzos de los criptozoólogos de la agencia Monarch mientras tratan de enfrentrarse contra un grupo de enormes monstruos, incluyendo el propio Godzilla. Entre todos intentan resistir a las embestidas de Mothra, Rodan o del último némesis de la humanidad: King Ghidorah. Estas ancianas criaturas harán todo lo posible por sobrevivir, poniendo en riesgo la existencia del ser humano en el planeta.

 

Sigue en cines: Largo viaje hacia la noche

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: a partir del viernes 14 de mayo.

Llega a la gran pantalla una de las películas chinas más esperadas del año. Tras pasar por la sección “Un certain regard” del pasado Festival de Cannes, consiguiendo una reacción increíblemente positiva, aterriza en nuestro país la nueva película de Bi Gan (Kaili Blues) uno de los nombres a seguir en el cine chino contemporáneo. Luo Hongwu regresa a Kaili, su ciudad natal, de la que huyó hace varios años. Comienza la búsqueda de la mujer que amaba, y a quien nunca ha podido olvidar. Ella dijo que su nombre era Wan Quiwen.

 

Sigue en cines: La ceniza es el blanco más puro

Lugar: consultar la cartelera.

Día y hora: a partir del 31 de mayo.

En 2001, la joven Qiao está enamorada de Bin, cabecilla de la mafia local de Datong. Cuando Bin es atacado por una pandilla rival, Qiao se defiende y dispara varias veces. Es condenada a cinco años de cárcel. Tras cumplir su pena, Qiao busca a Bin e intenta volver con él. Pero él no quiere seguirla. Diez años más tarde, en Datong, Qiao sigue soltera y ha salido adelante manteniéndose fiel a los valores de la mafia. Pero Bin, cansado de la vida, regresa buscándola, a la única persona a la que ha amado

 

 

 

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *