Agenda semanal del 1 al 7 de enero de 2018

Empieza un prometedor 2018 en el que están previstos estrenos como los “live-actions” de Bleach e Inuyashiki, dirigidos por Shinsuke Sato (I am a Hero), el regreso de Yeon Sang-ho con Psychokinesis después del éxito de Train to Busan, o la segunda parte de Maravillosa familia de Tokio  de Yoji Yamada. En esta primera semana del año la presencia del cine asiático en nuestro país viene marcada por el inicio del ciclo dedicado al realizador japonés Seijun Suzuki en Madrid, a la espera de otros ciclos que se iniciarán a partir de la semana que viene como el Ciclo de cine de Bangladesh y Pakistán (Barcelona) o el de cine japonés en el Palacio de Hielo (Madrid). Sin perder de vista el que será un interesante mes de enero en cuanto a estrenos de cine, aún se puede disfrutar de películas como Recuerdos desde Fukushima, Columbus y Tiger está vivo. Recordamos que aun estáis a tiempo de inscribiros en las últimas plazas del curso “Un travelling por el cine asiático”. A continuación, tenéis la información.

 

Un travelling por el cine asiático

Lugar: Casa Asia (Recinte Modernista de Sant Pau, Pabellón de Sant Manuel, Sant Antoni Maria Claret, 167) y Filmoteca de Catalunya (Plaça de Salvador Seguí, 1-9, Barcelona).

Día y hora: A partir del lunes 15 de enero de 2018. Puedes inscribirte.

En este curso las/os alumnas/os obtendrán las claves para ver cine asiático. Haremos un travelling desde el clasicismo de Kurosawa a los “live-action” modernos, al anime, pasando por el cine coreano y chino, la industria del cine en India más allá de Bollywood, y acabaremos fijando la mirada en el cine del Sudeste Asiático: Filipinas, Tailandia, entre otros. Puedes inscribirte aquí.

 

Ciclo Seijun Suzuki: Marcado por el odio en la Filmoteca de Madrid

Lugar: Cine Doré (C/ de Santa Isabel, 3, 28012 Madrid)

Día y hora: domingo 7 a las 20:20h

Underworld Beauty (Ankokugai no bijo, Seijun Suzuki, 1958). Int.: Michitaro Mizushima, Mari Shiraki, Shinsuke Ashida, Toru Abe, Hideaki Nitani. Japón. 35 mm. VOSE. 87’. Del mismo modo que los grabados en madera japoneses fueron originalmente carteles comerciales producidos en masa que el paso del tiempo terminaría reconociendo como obras de arte, las películas de Suzuki son un triunfo del estilo y la forma sobre unas condiciones increíblemente restrictivas. La novia de un gangster es obligada a tomar parte en una trama de contrabando de diamante

 

Estrenos en cines: Recuerdos desde Fukushima

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: desde el 29 de diciembre

Será la primera semana en cartelera de Recuerdos desde Fukushima, película nominada a mejor película y mejor actriz durante el 2015 en los premios del cine alemán. Película en blanco y negro y alemana que está ambientada en los efectos de la catástrofe nuclear de Fukushima. En un solo click desde nuestra página web disponéis de un enlace que os redirige directamente al trailer de la película, y a diferentes reportajes que hemos publicado acerca de ella. Marie, una joven alemana, viaja a Fukushima con una organización humanitaria. Su labor será la de intentar hacer la vida más fácil a los supervivientes de la catástrofe nuclear. Allí conoce a la última geisha de la ciudad, Satomi, una anciana y arisca mujer con la que tendrá una relación de amistad.

 

Estrenos en cines: Columbus

Lugar: consultar cartelera

Día y hora:  desde el 22 de diciembre

Premiada por el público en los últimos premios de Gotham y con numerosas nominaciones, entre ellas, la de Mejor Nuevo Director y guión, llega Columbus a nuestros cines. Película estadounidense con dirección coreana del debutante Kagonada. Jin, un hombre coreano, se encuentra en Columbus, Indiana, para cuidar de su padre, un famoso arquitecto que está en coma. En esta ciudad conoce a Casey, una joven que cuida de su madre, adicta a las drogas que se encuentra en periodo de rehabilitación. Ambos lucharán por el mismo sueño que han visto truncado: tener la libertad para poder seguir su camino a pesar de los problemas de sus padres.

 

Sigue en cines: Tiger está vivo

Lugar: consultar cartelera

Día y hora:  desde el 22 de diciembre

Ya se puede disfrutar en nuestros cines de la segunda entrega de Tiger: Agente especial. Tiger es un espía del departamento de investigación y análisis del gobierno de la India, que durante una complicada misión en Dublín se enamora de Zoya, una estudiante de danza que resulta ser una espía del ISI paquistaní. Ambos deciden luchar por su amor, engañando a sus respectivas agencias de inteligencia para fugarse juntos, corriendo el peligro de que sus perseguidores puedan atraparlos.

Un reportaje de Ibu Ndao Pascual

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *