Agenda especial del 16 al 22 de marzo de 2020

La agenda cineasiática de esta semana es muy particular. Debido a la situación que vive el país, de restricición de movimientos y con los cines, filmotecas y centros culturales cerrados a causa del coronavirus, hemos pensado en preparar una serie de propuestas para disfrutar y olvidarnos de la realidad durante unas horas desde casa. Nos encontramos así con un estreno tan esperado como la segunda temporada de Kingdom, la llegada de 6 títulos de Hong Sangsoo, la animación la pone Beastars, mientras podemos volver a recuperar la fenomenal One Cut of the Dead. El cine de India lo pone como es habitual Prime Video mientras nos hemos reservado una pequeña sorpresa para el final.

 

Kingdom Temporada 2

Lugar: Netflix

Día y hora: desde el viernes 13 de marzo

La segunda temporada de una de las series asiáticas más aclamadas de los últimos tiempos, ya está disponible en Netflix. Esta corta serie (apenas 6 episodios por temporada) de producción propia de la plataforma nos lleva a la época Joseon, en la que una epidemia zombie comienza a expandirse entre el pueblo desde la propia cabeza del gobierno: el rey. Mientras uno de los ministros aprovecha la situación para hacerse con el poder, uno de los hijos del monarca luchará por la supervivencia mientras intenta descubrir lo sucedido con la ayuda de una doctora. Este regreso de la serie vuelve a poner en pantalla un excelente guión en una producción de gran presupuesto, lo que se traduce en una serie imprescindible.

 

6 estrenos de Hong Sangsoo

Lugar: Filmin

Día y hora: desde el viernes 13 de marzo

El cine de Hong Sangsoo desembarca a lo grande en la plataforma Filmin con la llegada de 6 sus últimos títulos, dos de ellos inéditos. Grass, su Coffee & Cigarrettes particular, y The Day After llegan por primera vez a nuestro país fuera de festivales, acompañadas de la multipremiada Ahora sí, antes no, Lo tuyo y tú, La cámara de Claire y En la playa sola de noche, la película que marcaba un giro en su carrera después de iniciar una historia personal con la que se convertía en su musa Kim Min-hee, que recibiría el Oso de plata a la mejor actriz por su interpretación en el film.

 

Beastars en Netflix

Lugar: Netflix

Día y hora: desde el viernes 13 de marzo

El manga superventas de Paru Itagaki da el salto a la pequeña pantalla en formato de serie de animación, que nos llega a través de Netflix. La historia nos traslada a un mundo poblada por animales antropomorfos, donde los herbívoros y carnívoros conviven en paz. Nos vamos hasta la Escuela Cerryton, donde el asesinato de la alpaca Tem deja conmocionados a todos sus habitantes. Seguiremos a Legoshi, un lobo de aspecto imponente pero carácter tímido que trabaja como escenógrafo en el club de teatro, que se encontrará con Haru, una conejita blanca por la que comenzará a desarrollar sentimientos…

 

One Cut of the Dead

Lugar: Movistar Doc and Roll

Día y hora: martes 17 de marzo a la 1:35

El gran fenómeno del cine japonés de las últimas décadas es una sorprendente carta de amor al mundo del cine realizada desde el underground. Con actores amateurs y un director novato, ha arrasado en todos los festivales por donde ha pasado, además de dar la sorpresa en la propia taquilla japonesa y sus premios nacionales con una historia en la que la grabación de una película de serie B de muertos vivientes es interrumpida por un auténtico apocalipsis zombi.

 

Sarileru Neekevvaru

Lugar: Amazon Prime Video

Día y hora: desde el 1 de marzo

El catálogo de cine de India de Amazon Prime Video no deja de crecer, añadiendo títulos de las diferentes industrias muy recientes como esta Sarileru Neekevvaru, que llegaba en enero a los cines telugu este mismo mes de enero. Mahesh Babu, estrella local, protagoniza esta cinta masala protagonizada por un mayor del ejército del país que se encarga de misiones en la difícil frontera. Es enviado a Karnool, cerca de Hyderabad, para llevar a cabo una misión secreta. Como tantas otras propuestas de india, nos llega con subtítulos en inglés.

 

Sorrow Even Up in Heaven

Lugar: Canal Korean Classic Film

Día y hora: desde el 29 de febrero

El canal de Youtube de cine coreano del Korean Film Council es una fuente para entrar en contacto con esa parte más desconocida de la cinematografía de país como es su cine clásico. Con subidas periódicas de nuevos títulos, nos encontramos con su más reciente estreno, el del drama de 1965 Sorrow Even Up in Heaven. Kim Soo-yung, director con una larguísima trayectoria desde finales de los años 50, llevaba a la pantalla una historia de pobreza infantil en un país que comenzaba a curar sus heridas después de la guerra. El protagonista es un niño que se gana la vida limpiando zapatos, y mantiene a sus hermanos ya que su padre está absorbido por el juego y su madre, harta de los malos tratos dejó la casa. El niño mantiene un diario que le cambiará la vida.

 

Podcast: In the Mood for CineAsia

Lugar: Ivoox, CineAsia Online

Día y hora: muy pronto

CineAsia nació como una revista dedicada exclusivamente al cine asiático, y del papel saltó al 2.0. Ahora volvemos a correr la voz a través de las ondas. Nace así nuestro podcast, en el que una vez al mes debatiremos sobre temas relacionados sobre nuestras cinematografías favoritas. En este primer episodio, que publicaremos muy pronto, charlaremos sobre los títulos más esperados del año en Japón, Corea, China – Hong Kong – Taiwán, India y sudeste asiático. Esperamos que disfrutéis escuchándolo tanto como nosotros en su grabación.

Un reportaje de Víctor Muñoz

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *