Agenda del 2 al 8 de septiembre 2019

Con el comienzo de septiembre vuelve la agenda cineasiática de la semana, que estos días se centra en gran parte en los numerosos estrenos asiáticos que encontramos en la cartelera: hasta cinco películas estrenadas en el último mes, así como una nueva entrada, llegada de India. Además continua uno de los ciclos de Casa Asia dedicado al cine iraní visto en la pasada edición de su Asian Film Festival Barcelona, mientras comienza otro dedicado al cine de emiratos Arabes unidos en la filmoteca de Catalunya. La vuelta a la rutina siempre es mejor cuando llega acompañada de cine asiático en pantalla grande.

 

Casa Asia – Ciclo Cine de Irán del AFFBCN: Azar

Lugar: Cinemes Girona

Día y hora: sábado 7 de septiembre a las 20.00

Azar no es la típica mujer y madre iraní tradicional. Junto con su esposo Amir, regenta un restaurante de pizzas y participa en carreras de motos. Deberá tomar una extraña decisión en medio de la difícil y compleja situación que vive cuando, de pronto, se produce un suceso catastrófico. La película ha sido proyectada en el 15th Dubai International Film Festival (2017) y en el CineIrean Festival (2018).

 

Un tast d´ Emirats en Filmoteca de Catalunya

Lugar: Filmoteca de Catalunya (Pl. Salvador Seguí, 1-9, Barcelona)

Día y hora: desde el jueves 5 de septiembre a las 18:30h.

Creado en 1971, los emiratos Árabes Unidos es uno de los países más jóvenes del mundo, y su filmografía tiene apenas 30 años. La industria del sector se impulsa definitivamente en el siglo XXI, con iniciativas como la creación del Abu Dhabi Film Festival y el Dubai Film Festival, o la creación de la productora Image Nation Abu Dhabi, que han convertiso a estas dos ciudades en centros cinematográficos de referencia en Oriente Medio Con un amplio recorrido internacional, los tres films seleccionados toman el estilo hollywoodiense como modelo narrativo: Sayer AAl-Janna, Zinzana y The Worthy.

 

Estreno en cines: Chhichhore 

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: desde el viernes 6 de septiembre

El director del Dangal, uno de los grandes éxitos recientes del cine de India, regresa con un nuevo trabajo, esta vez con un tono más coral, y es que su historia sigue a siete amigos desde 1992 hasta nuestros días. Protagonizan Shraddha Kapoor, a la que tenemos en los cines con Saaho y Sushant Singh Rajput, al que vimos en PK. La película, como es ya costumbre, nos llega en estreno simultáneo mundial.

 

Sigue en cines: Saaho

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: desde el viernes 30 de agosto

Sahoo es un ‘thriller’ de acción de producción de la India cuya trama se centra en la vida de un valiente agente de policía (Prabhas) y su compañera de equipo (Shraddha Kapoor). Juntos tendrán que hacer frente a una desconocida y peligrosa amenaza por toda Europa y Oriente, que pondrá en peligro la vida de numerosos inocentes. A lo largo de todo el globo, irán sucediendo diferentes eventos y acontecimientos surrealistas que, poco a poco, se irán uniendo y entrelazando, descubriendo un juego mental del que nadie se había percatado hasta el momento y contra el que el protagonista tendrá que luchar para que todo vuelva a estar en calma.

 

Sigue en cines: Tu fotografía

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: desde el viernes 30 de agosto

Rafi (Nawazuddin Siddiqui) trabaja como fotógrafo callejero y envía casi todo lo que consigue a su abuela, Dadi (Farrukh Jaffar). Intentando acallar a la anciana, que insiste en que se case, él le manda una fotografía diciendo que la chica, Miloni (Sanya Malhotra), es su prometida. Cuando su abuela insiste en organizar una reunión familiar, Rafi la busca y le implora que se haga pasar por su prometida.

 

Sigue en cines: El hotel a orillas del río

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: desde el viernes 30 de agosto

Un hotel y un imponente paisaje nevado -rodado en luminoso blanco y negro- son los elementos con los que Hong Sang-soo teje una especie de cuento moral sobre la vida y la muerte en una de las películas más serenas y reflexivas del director coreano.

Hong Sang-soo continúa subvirtiendo las normas de la narración temporal -aunque aquí trabaje con una clásica estructura en tres actos-, con variaciones prácticamente imperceptibles y juegos de ensayo y error, para conseguir una obra cargada de emoción poética que escapa como pocas a la explicación reduccionista.

 

Sigue en cines: El cocinero de los últimos deseos

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: desde el viernes 23 de agosto

Sasaki-san es un cocinero superlativo que puede hacer maravillosas comidas sin siquiera pensarlo. Pero es tan perfeccionista que pierde su reputado restaurante y se ve obligado a cocinar por encargo. En uno de esos encargos, recibe una solicitud especial para cocinar un mítico banquete espectacular del siglo pasado. El problema es que necesita descubrir la receta del famoso chef Yamagata que estuvo en Manchuria ocupada en China en la década de 1930.

 

Sigue en cines: Jesus

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: desde el viernes 26 de julio

La familia de Yura deja Tokio para mudarse con su abuela a una nevada zona rural. El joven tendrá que integrarse en el nuevo colegio, que se trata, además, de una escuela cristiana. Un día, en medio de una oración, se le aparece una pequeña imagen de Jesús. A partir de entonces, cada deseo que Yura le pide a Jesús se convierte en realidad y él comienza a tener fe en el poder del Señor. La sorprendente ópera prima de Hiroshi Okuyama consigue retratar la compleja relación del ser humano con la fe a través de la mirada de un niño. «JESÚS» ganó el Premio Kutxabank-Nuevos Directores en el 66º Festival de Cine de San Sebastián.

 

 

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *