Agenda semanal del 12 al 18 de febrero 2018

Esta semana destacan varias proyecciones, mientras que la oferta en cartelera y ciclos se mantienen igual que la semana anterior. Gate of the Flesh se proyectará por partida doble en Madrid y Barcelona. En el menú de proyecciones de Madrid encontramos también Hiroshima mon amour y la última de Naomi Kawase, Hacia la luz. Por otro lado, en la ciudad condal podremos ver el documental The Posterist sobre el artista que está detrás de gran cantidad de los posters de películas de la época dorada del cine de Hong Kong y también en Institut Confuci hará un pase de Yes, Madam! dentro de su ciclo Kung Fu Girls. El cine coreano también tendrá su hueco con el esperado pase de Memories of Murder, que se proyecta dentro del ciclo Un travelling por el cine asiático, mientras llega a Cáceres Intruders en el ciclo Un paseo por Corea. Cerraremos con los films que siguen en cartelera y el ciclo dedicado al cine de Irán con la proyección del film bélico Until Ahmad Returns.

Proyección de “Memories of Murder”

Lugar: Filmoteca de Catalunya (Plaça de Salvador Seguí, 1-9, Barcelona)

Día y hora: jueves 15 a las 17:00h.

Con motivo del curso un travelling por el cine asiático, se proyecta este film ambientado en una provincia coreana en el año 1986. Bong Joon-ho consiguió hacerse un nombre en occidente gracias a Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie), con la que consiguió la Concha de Plata al mejor director en el Festival de San Sebastián. En esta historia basada en hechos reales seguimos a tres detectives, dos locales y uno llegado de la gran ciudad, en su investigación para detener a un violador y asesino en serie que está aterrando al país. Song Kang-ho (The Host) y Kim Sang-kyung (May 18) Kim Roi-ha (A bittersweet life), encabezan el reparto. La proyección vendrá acompañada de una presentación y un posterior post-screening.

Un paseo por Corea: Intruders

Lugar: Filmoteca de Extremadura (Calle Rincón de la monja, 6, Cáceres)

Día y hora: martes 13 a las 20:30

Esta semana, el ciclo dedicado al cine asiático trae Intruders en que un guionista, ante la falta de inspiración que no le deja crear nada nuevo, decide aislarse en el corea rural. Aun así, sus planes se ven condicionados cuando los nativos del lugar se presentan como una amenaza. El director Young-seok Noh solo tiene otra película en su historial (Daytime Drinking). Jun Suk-Ho se estrena como protagonista en la gran pantalla habiendo aparecido en papeles secundarios de películas como Lucid Dream y Seondal: The man Who Sells the River. Lo acompaña Oh Tae-Kyung que ha también ha formado parte del reparto de películas como The Swindlers o Oldboy.

Gate of Flesh de Seijun Suzuki en La Filmoteca Española

Lugar: Cine Doré (Calle de Santa Isabel, 3, Madrid)

Día y hora: martes 13 a las 22:30 (Madrid)

Filmoteca Española y Fundación Japón nos traen este ciclo dedicado al cineasta japonés Seijun Suzuki. Se trata de uno de los directores japoneses más reputados a nivel internacional por la innovación que trajo al cine japonés. Su obra se caracteriza por un irreverente gusto por romper los cánones y un característico humor. Entre sus películas noir destacan Tokyo Drift, Branded to kill o el film que tendremos la oportunidad de ver esta semana, Gate of flesh. Basada en la novela homónima de Tajiro Tamura, la película se ambienta durante la ocupación americana de Japón. En este contexto, un ladrón (Joe Shishido) encuentra cobijo en un burdel regentado por unas mujeres de caracteres fuertes que deben sobrevivir en un arduo mundo. Se trata de una película con alto contenido erótico, siendo considerada una de las primeras grandes representantes del género pinku eiga japonés.

Ciclo Kung Fu Girls: Proyección de Yes Madam! (Ultra Force 2)

Lugar: Fundació Institut Confuci de Barcelona (Elisabets 10, Barcelona)

Día y hora: miércoles 14 a las 19:00

Esta semana se proyecta la que se considera una de las primeras muestras del género “Girls with guns”, cuyo nombre deja poco margen a conjeturas. Yes Madam! (Ultra Force 2) representa también la primera película de la serie de films In the Line of Duty de la productora D&B Films. La inspectora de Scotland Yard Carrie Morries (Cynthia Rothrock) y la inspectora de la policía de Hong Kong Ng (Michelle Yeoh) deberán unir fuerzas a pesar de sus contrastados caracteres con tal de derrocar a uno de los emperadores del crimen de Hong Kong. Para ello tendrán que recuperar un microfilm que contiene valiosa información sobre falsificación. El incansable Corey Yuen, con un amplio abanico de experiencia en numerosas posiciones del set, destaca en gran medida como director coreográfico con títulos como The Transporter, X-Men, Acantilado Rojo o como director en varias películas de Jet Li como The Legend o The New Legend of Shaolin. En una faceta inicial dirigió este éxito de taquilla con Michelle Yeoh, renombrada mundialmente por su posterior papel en Tigre y dragón que le abrió las puertas a producciones como Memorias de una geisha después de ya haber tenido una considerable carrera en China, y su compañera de reparto Cynthia Rothrock (Honor y gloria, Undefeatable), una de las pocas occidentales en triunfar en el mismo seno de las artes marciales como actriz de acción.

Proyección de Hiroshima mon amour en Filmoteca Española

Lugar: Cine Doré (Calle de Santa Isabel, 3, Madrid)

Día y hora: viernes 16 a las 19:45h

El director francés Alain Resnais (Mi tío de América) captura una extensa conversación entre una actriz francesa que está grabando una película pacifista y un arquitecto japonés. Durante el fugaz affaire compartirán sus distintas perspectivas sobre la guerra. Esta coproducción franco-japonesa estuvo nominada en los Oscar por mejor guion y también le valió la nominación a mejor actriz en los premios BAFTA a Emmanuelle Riva.

Ciclo de cine de Irán: Until Ahmad Returns

Lugar: Cinemes Girona (Girona, 175, Barcelona)

Día y hora: sábado 17 a las 20:00h.

Con motivo del ciclo dedicado a Irán por parte de Casa Asia se proyectará en los cines Girona esta película ambientada en la isla de Khark, en el golfo pérsico. Los habitantes de esta localidad sufrieron 2840 bombardeos durante 2800 días durante la guerra entre Irán e Iraq. El film ilustra las vidas de la gente durante este periodo en los años 80.

Proyección de The Posterist

Lugar: Fundació Institut Confunci de Barcelona (calle Elisabets, 10, Barcelona)

Día y hora: jueves 15 a las 18:40h

¡Feliz año nuevo! Con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, se proyectará The Posterist, documental que gira en torno a Yuan Tai-Yung el artista que dibujo la época dorada del cine hongkonés, al ser el artificie de los posters de más de 200 de películas entre las que se encuentran algunas de las más prestigiosas de Kung Fu con Bruce Lee o Jackie Chan, o de las comedias de Michael Hui, padre del director de este film, que ha ganado varios premios en festivales como el Hong Kong Film Awards o la pasada edición del Festival Nits de Cinema Oriental de Vic.

Proyección de Hacia la luz

Lugar: Cines Dreams (Calle Silvano, 77, Madrid)

Día y hora: martes 13 a las 20:00h.

Esta semana tendremos la oportunidad de ver la última película de Naomi Kawase, Hacia la luz. La directora de Una pastelería en Tokio repite con Masatoshi Nagase y junto con Ayame Misaki presentan este drama que narra la relación entre un fotógrafo que está perdiendo la vista y una escritora de descripciones de películas para ciegos. Con un estilo muy delicado y un intenso tratamiento de los sentimientos, Kawase vuelve a darnos una ración de sensibilidad cinematográfica en este nuevo film que pasó por el Festival de Cannes antes de llegar a nuestros cines.

Sigue en cines: Mazinger Z Infinity

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: desde el viernes 19 de enero

Web: http://mazingerzinfinity.com/

En el 45 aniversario de su manga, regresa el robot más famoso de la historia, al fin vuelve Mazinger. El estudio Toei Animation; que ha producido ya más de 700 animes, desde clásicos como Sailor Moon hasta animes de culto como Mononoke; junto al director Junji Shimizu, que ha dirigido capítulos y películas de anime como One Piece, Toriko o Dragon Ball, trae la primera película de la franquicia, rejuvenecida en su aspecto, pero con el sabor clásico que marcó a una generación. Koji Kabuto deberá pilotar de nuevo el gigante robot Mazinger Z después de haber encontrado una estructura subterránea que desvela una gran amenaza para la humanidad.

Sigue en cines: El extranjero

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: desde el viernes 11 de enero

El Extranjero es un thriller dirigido por el maestro del género de acción, Martin Campbell (Casino Royale). La justicia, la venganza y la redención son el núcleo de esta historia de dos hombres cuyo pasado oculto explota en el presente. La película marca el regreso a la gran pantalla de Jackie Chan y de Pierce Brosnan, en dos papeles que sacan partido a su legendario talento. Quan (Jackie Chan), un humilde dueño de un restaurante londinense cuyo pasado, ya enterrado, emerge cargado de venganza al perder a su hija, la única familia que le queda, en un acto terrorista con motivaciones políticas. Mientras busca a los responsables, recurre a la ayuda del viceministro irlandés, Liam Hennessy (Pierce Brosnan), un funcionario del gobierno a quien afecta su propio pasado turbio de vinculación con el grupo terrorista IRA.

 

Sigue en cines: Columbus

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: desde el 22 de diciembre

Premiada por el público en los últimos premios de Gotham y con numerosas nominaciones, entre ellas, mejor nuevo director y guión, sigue Columbus en nuestros cines, una película estadounidense con dirección del debutante coreano Kagonada. Jin, un hombre coreano, se encuentra en Columbus, Indiana, para cuidar de su padre, un famoso arquitecto que está en coma. En esta ciudad conoce a Casey, una joven que cuida de su madre, adicta a las drogas que se encuentra en periodo de rehabilitación. Ambos lucharán por el mismo sueño que han visto truncado: tener la libertad para poder seguir su camino a pesar de los problemas de sus padres.

 

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *