Agenda cineasiática especial del 23 al 29 de marzo

Seguimos con la agenda especial cineasiática en versión casera, en la que no nos van a faltar alicientes para llenar las horas con el mejor cine de nuestro continente favorito. Esta semana podemos dedicarlo al cine de Akira Kurosawa, disfrutar con una de las series de moda en Corea, Itaewon Class, descubrir dos de los últimos títulos más destacados de la animación japonesa One Piece: Estampida y The Wonderland, recuperar otro título de Hong Sangsoo, o viajar a través de la pantalla acompañando a Jay Chou y sus amigos. Por nuestra parte, ya hemos estrenado el primer episodios de nuestro podcast In the Mood for CineAsia, en el que repasamos el cine asiático más esperado de este año.

 

El cine de Akira Kurosawa: Los siete samuráis y mucho más

Lugar: RTVE.es, Filmin, Amazon Prime Video

Día y hora: Ya disponibles

Celebramos el aniversario del nacimiento de Akira Kurosawa de la mejor manera: disfrutando de su cine. Por suerte tenemos muchas opciones para ello más allá de revisar nuestras videotecas particulares. Los siete samuráis fue la película de la semana en el programa Días de cine clásico en La 2, así que la obra maestra sigue disponible durante unos días en la web del canal público. Además tenemos una buena colección de su cine en Filmin, con hasta 12 títulos entre los que se incluyen algunos de sus títulos más populares (Rashomon, Vivir…) y otros menos conocidos (El idiota, Escándalo). Si sois usuarios de Amazon Prime Video también tenéis disponibles algunos de esos títulos.

 

Itaewon Class

Lugar: Netflix

Día y hora: desde el sábado 28 de marzo

La serie de moda en Corea llega a Netflix una vez terminada su emisión en su país de origen. Esta es una historia de venganza ambientada en el barrio más multicultural de Seúl, donde un joven que acaba de salir de prisión abre un restaurante, con la mente en superar a la empresa que destruyo la vida de su familia. Pero esta es una historia de crecimiento y redención en la que se pondrán en relieve temas de calado como los prejuicios sociales, la homofobia, el machismo y el racismo tomando ese barrio como escenario ideal. Park Seo-joon (The Divine Fury) sigue su buena racha en televisión con este k-drama alabado tanto por su historia como por el contexto social en el que se zambulle, acompañado de una de las revelaciones femeninas de los últimos tiempos como Kim Da-mi (The Witch Part 1: Subversion).

 

The Wonderland

Lugar: Filmin

Día y hora: desde el 27 de marzo

La última producción de Keiichi Hara (Miss Hokusai) llega a la plataforma Filmin. Akane es una chica que carece de confianza en sí misma. Un día antes de su cumpleaños conoce al misterioso alquimista Hippocrates y a su estudiante Pipo, quienes aseguran estar en una misión para salvar el mundo. Juntos ponen rumbo al «País de las Maravillas», donde Akane pronto comienza a ser reconocida como la mesías de un mundo en peligro.

 

One Piece Estampida

Lugar: Filmin

Día y hora: desde el 27 de marzo

¡Sé testigo de una batalla campal entre piratas, marines, los Siete Señores de la Guerra y el Ejército Revolucionario con motivo del Festival de los Piratas! La mayor feria del mundo de los piratas realizada por piratas para piratas: el Festival de los Piratas. Luffy y el resto de la tripulación de Sombreros de Paja reciben la invitación de su anfitrión Buena Festa, conocido como el Maestro de las Festividades. Cuando llegan, encuentran un lugar atestado de pabellones glamurosos y muchos piratas incluidos los de la peor generación. El plato fuerte del festival es la caza de un tesoro que dejó Roger, el Rey de los Piratas

 

El hotel a orillas del río

Lugar: Movistar Doc and Roll

Día y hora: jueves 26 marzo a la 1.20h

Un poeta mayor y desencantado queda con sus hijos en un hotel, en pleno invierno. Allí descubre fascinado a dos mujeres que comparten habitación y que se convierten en su obsesión. El director de culto coreano Hong Sang-soo («Ahora sí, antes no», «En la playa sola de noche») presenta una historia intimista, llena de sentimientos contenidos, a la que acompaña una estética pictórica centrada en bellas estampas invernales en blanco y negro del interior de Corea.

 

J-Style Trip

Lugar: Netflix

Día y hora: Ya disponible

hacía tiempo que no veíamos a la mega estrella taiwanesa de la música y el cine Jay Chou, pero nos ha soprprendido protagonizando un Variety Show de viajes en el que le veremos en diferentes destinos acompañado de buenos amigos e invitados especiales. Ya está disponible en la plataforma Netflix, productora del proyecto, el primer episodio en el que el grupo viaja hasta París, donde les veremos jugar al baloncesto y Chou podrá rememorar las escenas de Slam Dunk, o dejar anonadados a los visitates del Centro Ponpidou con sus trucos de magia.

 

Podcast: In the Mood for CineAsia

Lugar: Ivoox, CineAsia Online

Día y hora: muy pronto

CineAsia nació como una revista dedicada exclusivamente al cine asiático, y del papel saltó al 2.0. Ahora volvemos a correr la voz a través de las ondas. Nace así nuestro podcast, en el que una vez al mes debatiremos sobre temas relacionados sobre nuestras cinematografías favoritas. En este primer episodio, que publicaremos muy pronto, charlaremos sobre los títulos más esperados del año en Japón, Corea, China – Hong Kong – Taiwán, India y sudeste asiático. Esperamos que disfrutéis escuchándolo tanto como nosotros en su grabación.

 

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *