Agenda cineasiática del 24 de Febrero al 2 de Marzo 2014

Esta semana nos despedimos del mes de febrero con más cine. La semana empieza fuerte hoy lunes con la proyección de De Tal Padre Tal Hijo en la ciudad de Mérida. Mañana martes empieza la última ronda del segundo ciclo de cine japonés que la Fundación Japón nos ha organizado. Además tenemos la proyección de La montaña de Buda y un fin de semana entretenido para pequeños y mayores con la muestra de cine educativo coreano.

de-tal-padre-tal-hijo-13756Ciclo VO en Mérida: De Tal Padre tal Hijo

Lugar: Cinesa el Foro (Mérida)

Fecha: lunes 24 de febrero, a las 20:00 y a las 22:15

De Tal Padre, Tal Hijo

Sinopsis Ppreciosa joya de Hirokazu Koreeda en la que se reflexiona sobre la paternidad desde un punto de partida interesante ¿Y si un día descubrieras que el hijo al que has criado durante seis años no es tu hijo biológico sino que fue intercambiado con otro en el Hospital cuando nació?¿Como reaccionarías? Premio Especial del Jurado en Cannes 2013.

Más información: Cinesa el Foro

Año Dual: 36 directores japoneses en Madrid

Lugar: Filmoteca de Madrid (Vine Doré (Sala 1 y Sala 2)

Fecha: miércoles 26 de febrero, y jueves 27 de Febrero

La segunda tanda del ciclo de cine japonés “Año Dual: 36 directores japoneses” organizado por la Fundación Japón en la Filmoteca de Madrid termina ya esta semana antes de irse a Barcelona, así que si os habéis perdido alguna película, ¡es vuestra última oportunidad!

departurescine-600aDespedidas (Okuribito)

Fecha: miércoles 26 de febrero, a las 19:10

Sinopsis: Tras perder su empleo de violonchelista en la orquesta de Tokio, Daigo Kobayashi se ve obligado a volver a su pueblo natal para buscar un nuevo trabajo. Allí encuentra un curioso empleo como organizador de eventos funerarios que, a pesar de su excentricidad, acepta y cambia su forma de ver la vida para siempre.

La ceremonia (Gishiki)

Fecha: jueves 27 de febrero, a las 20:00

Sinopsis: Nagisa Oshima cuenta las dificultades por las que debe pasar y lo que debe de abandonar Masuo Sakurada para hacerse cargo de su familia, una familia envuelta en una red de amores prohibidos que nos llevarán, a través de flashbacks, a desvelar el pasado y el futuro de los protagonistas.

Más información: Filmoteca de Madrid

buddha mountainProyección de Buddha Mountain (La montaña de Buda)

Lugar: Centro Cultural de China en Madrid

Fecha: miércoles 26 de febrero, a las 19:30

Sinopsis: Una cantante de ópera ya retirada acoge a tres jóvenes como inquilinos, quienes huyen de sus problemas dejando los estudios. La ganadora del Casa Asia Film Week en 2011, Buddha Mountain, retrata la juventud china del momento.

Más información: Centro Cultural de China en Madrid

Muestra de Cine Educativo de Corea del Sur

corea surLugar: CINETECA – Matadero de Madrid

Fecha: sábado 1 y domingo 2 de marzo, a partir de las 12:00

Descripción: Este próximo fin de semana, el Centro Cultural Coreano en España, con la colaboración de la Cineteca de Madrid y la Asociación Cultural Jordi Mussol, nos trae una muestra de cortometrajes educativos de cine independiente infantil y de animación coreana, donde pueden disfrutar tanto niños como adultos.

Más información: Centro Cultural Coreano

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *