Agenda cineasiática del 24 al 30 de Marzo 2014

Mientras el Filmart de Hong Kong centra la semana cineasiática internacional, en España también contamos con numerosas citas cinematográficas que va desde la proyección de Los Siete Samuráis en la Filmoteca de Catalunya, coincidiendo con el 104 aniversario de Akira Kurosawa y el lanzamiento de la nueva edición de la película en formato Bluray (25 de Marzo). Además, en el Centro de Cultura chino podremos ver Reign of Assassins (el primer pase tuvo lugar hace unos años en al Casa Asia Film Week), y en la Filmoteca de Madrid una nueva cita con el Estiudio Ghibli, El Castillo Ambulante. Una información de Ana Villena.

posterFilmoteca de Madrid – Cine Doré (Sala 1)

Esta semana se acaba el ciclo de cine japonés dedicado al Año Dual entre España y Japón en la Filmoteca de Madrid.

El bosque del luto

Fecha: martes 25 de marzo, a las 20:00

Esta dulce historia narra la vida de Shigeki, un paciente más de la residencia de ancianos en la que trabaja Machiko. Juntos comparten sus tristes historias de personas cercanas a las que han perdido. Así es como se forja una bonita amistad entre los dos. En una salida al campo, ambos se aventuran en el interior del bosque cuando el coche de la joven sufre una avería.

Carta de Amor

Fecha: miércoles 26 de marzo, a las 21:30

Cuando Itsuko, el prometido de Hiroko muere, ella decide escribir una carta a la antigua dirección del colegio de Itsuko. Inesperadamente recibe respuesta de una chica cuyo nombre coincide con el del difunto prometido, y con quien forja una amistad intercambiando cartas.

Más información: Filmoteca de Madrid

LosSieteSamurais_05Proyección de Los Siete Samuráis

Lugar: Filmoteca de Catalunya

Fecha: miércoles 26 de marzo, a las 17:00

Todo un referente de la cinematografía mundial y, cómo no, del maestro japonés Akira Kurosawa. La película acaba de ser reeditada en un formato de lujo por A Contracorriente Films, aquí tenéis más información al respecto: Los Siete Samurais.

Más información: Filmoteca de Catalunya

ReignProyección de Reign of Assassins (Reino de asesinos)

Lugar: Centro Cultural de China en Madrid

Fecha: miércoles 26 de marzo, a las 19:30

Zhang Jing es una mujer que trata de empezar una nueva vida lejos de su banda de asesinos, pero cuando encuentra los restos del monje que la aconsejó decide someterse a una cirugía facial y cambiar su vida para poder vengarse de su banda.

Más información: Centro Cultural de China en Madrid

Proyección de A Reason to Live

Lugar: Centro de cultura coreano de Madrid

Fecha: jueves 27 de marzo, a las 20:00

Segundo film del especial de la directora Lee Jeong- hyang del mes de marzo, con motivo del Día de la Mujer y en concordancia con el Festival «Miradas de Mujeres 2014». En este ocasión os traemos la última obra de la directora con una trama mucho más madura y compleja que sus anteriores films. La directora de documentales Da-hye pierde a su prometido en un accidente de tráfico el día de su cumpleaños. Sin embargo, perdona a su asesino de 17 años y firma una petición de absolución. Un año más tarde, Da-hye realiza un documental en contra de la pena de muerte, en el que empezará a entrevistar a víctimas de diversos casos. Es entonces cuando Da-hye se acuerda del joven al que perdonó. Durante el rodaje irá descubriendo hechos que cambiarán su percepción de él…

Más información: Centro de cultura coreano

castilloambulante0411Proyección de El Castillo Ambulante

Lugar: Filmoteca de Madrid – Cine Doré

Fecha: sábado 29 de marzo, a las 17:30

A Sofía, una chica de 18 años, le cae una maldición que la ata a un cuerpo de anciana. Para romper el hechizo tendrá que pedir ayuda al mago Howl, quien vive en un castillo ambulante. Una de las grande aventuras del estudio de animación más famoso en Japón: Studio Ghibli.

Más información: Filmoteca de Madrid

Proyección de My Mother, The Mermaid

Lugar: Cinemes Girona-Ciclo de cine coreano (Casa Asia)

Fecha: sábado 29 de marzo, a las 20:00

Na-Young es una joven agobiada por la situación de sus padres. Cuando va a la búsqueda de su padre después de que éste se fuese de casa, se sumerje de repente en el pasado, cuando sus padres empezaron a conocerse.

Más informaciónCasa Asia

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *