Agenda cineasiática del 16 al 22 de Junio de 2014

¿Puede haber algo mejor para un cineasiático que empezar la semana con un film del Studio Ghibli? El ciclo de cine en VO que programa el Cine Club y el Festival de cine Inédito de Mérida proyecta hoy lunes El Viento se Levanta, el testamento cinematográfico de Hayao Miyazaki. Además esta semana asistiremos a la proyección de Why Don’t you Play in Hell? de Sion Sono en Canal + Xtra (la película aparecerá en DVD en nuestro país este verano), al lanzamiento en DVD/Bluray de una de las películas más galardonadas en los últimos Premios de cine de Hong Kong, The Grandmaster. La semana pondrá su punto y final con dos grandes citas: el estreno de New World (el viernes), y una nueva proyección del ciclo de las Nits de Cinema Oriental.

el-viento-se-levanta-trailer-de-la-pelicula-de-despedida-de-hayao-miyazaki1. Ciclo cine en VO: Proyección de El Viento se Levanta en Cinesa Mérida

Lugar: Cinesa el Foro Mérdida (Centro Comercial El Foro. Avd. de Portugal s/n)

Fecha: Lunes 16 de junio a las 20.15h y 22.30h.

Construir aviones que permitan a otros volar, el sueño de un niño que se convertirá en uno de los ingenieros aeronáuticos mas importantes de su tiempo. Y al tiempo, una mirada al Japón de entreguerras y una hermosa y emocionante historia de amor. Esta es la historia con la que el director de animación Hayao Miyazaki dice adiós a su labor dentro del Estudio Ghibli, y el film que cierra el ciclo de cine VO en Mérida.

Más información: Cinesa el Foro

64458585201403281353483979940406441_0012. Proyección de Why Don’t You Play in Hell? en Canal + Xtra

Lugar: Canal + Xtra

Fecha: martes 17 de junio a las 19:45 h.

Kill Bill tiene una alma gemela, en forma de superproducción nipona y dirigida por Sion Sono. Ikegami es un gangster que guarda rencor hacia un viejo rival llamado Muto, de cuya hija Himizu siempre ha estado enamorado. Hirata, un director de cine, y un hombre llamado Kouji , también se ven involucrados en este enredo. Los yakuzas, el gore, el humor histriónico y los entresijos del cine se mezclan en la explosiva última película de Shion Sono, inédita en España.

Más información: Canal +Xtra

the-grandmaster-blu-ray-l_cover3. Salida a la venta en Bluray/DVD The Grandmaster

Fecha: miércoles 18 de junio

The Grandmaster

The Grandmaster no se trata de una película cualquiera, pues ha sido llevada a la pantalla nada más y nada menos que por Wong Kar-Wai, realizador hongkonés reconocido internacionalmente por films como Deseando Amar (2000) o My Blueberry Nights (2007), obras que destacan sobremanera por su estilización y su impecable factura visual. Que se nos va a contar la historia de Ip Man desde una óptica diferente a las acometidas en los dos films de Wilson Yip interpretados por Donnie Yen (Ip Man en 2008 e Ip Man 2 en 2010) salta a la vista, aunque la acción está asegurada, ya que el encargado de coreografiar las escenas de lucha no es otro que el gran Yuen Woo-Ping (encargado de dirigir las luchas coreografiadas en obras de culto occidentales como Kill Bill o Matrix). La pareja protagonista de The Grandmasters también es de las que quitan el hipo: Tony Leung, quien ya había trabajado a las órdenes de Wong Kar-Wai en 2046, y Zhang Zi Yi.

Más información: Mubis

4. Proyección de Ex-Mujer en el Centro de Cultura chino

Lugar: Centro cultural de China en Madrid – Salón de Actos, Edificio B

Fecha: miércoles 18 de junio a las 19.30h

Li Lianqiao, ex mujer de Lao Ding, padece una grave enfermedad. Muy deprimida, a menudo hace cosas que los demas no entienden. En el momento en que el mal de Li empeora, su hijo se encuentra en el dilema de las dos madres mientras el marido, Lao Ding no atina la manera de informarle de todo esto a la actual esposa Jin Ling. Ésta recoge a Li en la casa, donde la enferma logra sentir toda la alegría familiar al terminar sus últimos días.

Más información: Centro de cultura chino

14018127004035. Proyección de The Berlin File en el Centro de Cultura coreano de Madrid

Lugar: Centro cultural de coreano en Madrid – Paseo de la Castellana, 15

Fecha: martes 17 de junio a las 20.00h

En un hotel de Berlín se lleva a cabo una venta de armas ilegales que termina en caos con la aparición de un agente fantasma norcoreano llamado Jong-seong. Vigilando la operación está el jefe de Inteligencia surcoreana Jin-soo, quien junto con la CIA intenta descubrir si el fantasma es en realidad un agente doble o está preparando una importante misión secreta. Mientras, Myung-soo, un joven e implacable agente, es enviado desde Pyongyang para investigar a Jung-hee, la mujer de Jong-seong, trabaja en la Embajada de Corea del Norte y esconde un terrible secreto.

Más información: Centro de cultura coreano

poster-NEW-WORLD6. Estreno de la película coreana New World

Lugar: Cinemes Girona (c/ Girona, 175)

Fecha: Viernes 20 de junio a las 22.00h.

Ángel Sala, director del Festival de cine de Sitges, presentará la sesión de las 22 horas. Además, los asistentes podrán ver una exposición de los carteles de 6 de las más destacadas películas de gángsters asiáticas estrenadas en nuestro país.

Este viernes llega a la cartelera española la película coreana New World. Tuvimos la suerte de disfrutar de ella en el Far East Film Festival de 2013, antes de su premiere en el Festival de San Sebastián, donde pudimos entrevistar a su director, Park Hoon-jung (un realizador conocido entre los aficionados al género, por el guión de Encontré al Diablo). New World tiene un espejo en El Padrino (su director afirmó en nuestro que había visto más de cien veces la película de Coppola), y en Infernal Affairs (ese juego de infiltrados dentro de la banda mafiosa). Pero a pesar de las comparaciones, la película dirigida por Park Hoon-jung, tiene entidad propia. La descripción del mundo mafioso, las intrigas policiales, la violencia Made in Corea (esos bates de béisbol que sustituyen muchas veces a las pistolas), el guión milimétrico en su construcción de los personajes, hacen de New World una película a tener en cuenta entre las producidas en Corea el pasado año. Y con la posibilidad de que en un futuro no muy lejano, New World se convierta en una gran trilogía. De momento, la segunda parte está de camino, y la primera, podrá verse a partir del viernes 20 de junio.

Más información: Cinemes Girona

wu dang art7. Ciclo de cine: “Nits de cinema oriental”

El Festival Nits de Cinema Oriental de Vic desembarca de nuevo en Casa Asia con una selección de cinco largometrajes destacados de su programación de la pasada edición. Casa Asia comparte con este festival la complicidad para la promoción del cine asiático y de las cinematografías locales del continente, por cuyo motivo cada año se renueva el acuerdo para brindar al público parte de su programación más relevante.

Lugar: Cinemes Girona (c/ Girona, 175)

Fecha: sábado 21 de junio a las 20:00h

Wu Dang, Patrick Leung (Hong Kong/China, 2012) 100´ VOSC

En los primeros años de la Republica de China, se esparcen los rumores sobre el tesoro de la montaña Wudang. Un americano organiza una competición de artes marciales taoístas en el templo, introduciendo a su hija como competidora con la intención de hacerse con ese tesoro. Entre los competidores también se encuentra un discípulo de Wudang, y pronto comenzarán las tensiones entre los seguidores de los diferentes estilos, aunque también surgirá el amor entre una luchadora de Tai chi coreana y el americano.

Más información: Casa Asia

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *