Agenda cineasiática del 12 al 18 de Mayo de 2014

Tras el tren de Snowpiercer que continúa su recorrido por las salas españolas (esperemos que a lo largo de las próximas semanas podamos hablar de más salas y más poblaciones a las que llega la película de Bong Joon-ho), la semana se presenta de lo más cineasiática posible. Empezando por Bilbao, donde los programadores del Fant dedican un ciclo al cine coreano fantástico, y siguiendo con la presentación de ImagineIndia en Madrid, la inauguración del Salón del Cómic de Barcelona a partir del jueves, Expomanga en Madrid (a partir del viernes), o la llegada del film coreano de animación The Fake a la cartelera de cine. Esto, y otras cosas más en la agenda semanal. Una información de Anna Villena.

fant-bilbao-poster-2014Ciclo de Cine Coreano en FANT (Festival de Cine Fantástico de Bilbao)

El Centro Cultural Coreano ha colaborado con FANT para ofrecer durante el festival varias películas de cine coreano de título no tan conocido. El festival empezó el pasado viernes 9  de mayo, pero seguirá hasta el día 16.

Shiri
Fecha: lunes 12 de mayo

Arahan
Fecha: martes 13 de mayo

Woochi
Fecha: miércoles 14 de mayo

Epitaph
Fecha: jueves 15 de mayo

Más información: Centro Cultural Coreano

ImagineIndiaPresentación del Festival ImagineIndia en Madrid

Lugar: Centro Ruso de Cultura de Madrid.

Fecha: martes 13 de mayo a las 13 horas.

La rueda de prensa de presentación de la 13ª edición de Imagineindia International Film Festival tendrá lugar el día 13 de mayo, martes, 13.00 h, en el palacio sede del Centro Ruso de Cultura, en la Calle de Atocha 34. Los presentadores serán Sergio Pazos, Gran Wyoming, Javier Gutíerrez, Elena Ballesteros, el director del festival Qazi Abdur Rahim y el director del Centro ruso Eduard Sokolov. Rajat Kapoor se encuentra entre uno de los actores más conocidos de Bollywood. Además de actor y director conduce un programa sobre estilos de vida en el canal televisivo NDTV. En Imagineindia presenta su último filme Ankhon Dekhi que participa en la sección oficial.

waywedance_1Semana de Cine de Hong Kong

Del jueves al domingo, Casa Asia, junto con el Círculo de Bellas Artes y el Hong Kong Economic and Trade Office de Bruselas nos ofrecen un ciclo de cine con seis de las películas más representativas del cine hongkonés actual.

Lugar: Círculo de Bellas Artes, Madrid

Horarios:

Jueves, 15 de mayo de 2014

17.00h Love Me Not, Gilitte Pik Chi Leung, 19.30h The Way We Dance, Adam Wong,  22.00h Diva, Heiward Mak-Hei.

Viernes, 16 de mayo de 2014

17.00h Fig, Vincent Chui, 19.30h Cold War, Longman Leung, Sonny Luk, 22.00h The Last Tycoon, Jin Wong.

Sábado, 17 de mayo de 2014

17.00h Diva, Vincent Chui, 19.30h The Last Tycoon, Jin Wong, 22.00h The Way We Dance, Adam Wong,

Domingo, 18 de mayo de 2014

17.00h Love Me Not, Gilitte Pik Chi Leung, 19.30h Fig, Vincent Chui, 22.00h Cold War, Longman Leung, Sonny Luk.

Más información: Casa Asia

32 Salón del Cómic_cartel alta32ª Salón del Cómic de Barcelona

Lugar: Fira de Barcelona

Fecha: del jueves 15 al domingo 18 de mayo

El cómic chino y CineAsia son los protagonistas asiáticos de la 32ª edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona. La historieta china volverá a tener un protagonismo, ya que por primera vez, la Shanghai Animation & Cartoon Association, principal motor del cómic chino, contará con stand propio y una variada representación de autores y editores de distintas publicaciones, organizaciones, sellos y estudios, como el 19van Work Studio, del que proviene el dibujante Wei Chengeng. Cabe recordar que China fue el país invitado en el certamen hace dos años. CineAsia contará con su habitual stand (el número 85). Podréis encontrar en primicia Gangs of Wasseypur (Bambú de Oro 2013), Drug War (Bambú de Oro 2014), Battle of Royale, En Otro Pais junto con el libro editado por el Fest. De Gijon (El cine de Hong Sang-soo), Shield of Straw de Miike, las nuevas ediciones de The Ring, o la fantástica Una Vida Sencilla (Bambu de Oro mejor estreno asiático en España).

Más información: Ficomic

ExpomangaCartelExpomanga de Madrid

Lugar: Casa de Campo de Madrid

Fecha: del viernes 16 al domingo 18 de mayo

Todo está preparado para Expomanga 2014. Una fiesta que nos reunirá a todos de nuevo los próximos 16, 17 y 18 de mayo en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid en lo que será el mayor evento nunca dedicado al Manga y la Cultura Oriental en la ciudad, con 12.000 metros cuadrados dispuestos para celebrar el Noveno Arte y todo lo que le rodea. Enmarcado dentro de las celebraciones de los cuatrocientos años de relaciones diplomáticas entre España y Japón.

Más información: Expomanga

Proyección de Hafu – The Mixed-Race Experience in Modern Japan

Lugar: Cineteca de Madrid

Fecha: viernes 16 de mayo, a las 18:00

Hafu (Half), es una película documental sobre la experiencia de las persona de raza mixta en Japón mostrando el día a día de cinco hafus en un país que se llegó a autoproclamar país mono-étnico.

Más información: Japan Fundation

Proyección de Ex-Wife

Lugar: Centro Cultural de China en Madrid

Fecha: domingo 18 de mayo, a las 19:30

Li Lianqiao, ex mujer de Lao Ding, padece de la esclerosis lateral de amiotrofia muscular. Extraordinariamente deprimida, hace a menudo unos asuntos incompresibles para los sanos. Consciente de que le queda poco tiempo de vida, acompaña a su hijo a divertirse en parque de atracciones y se compra sepulcro, sin haber avisado a maestro s del hijo ni a Lao Ding. En el momento en que el mal de Li se empeora y el hijo se encuentra en el dilema entre las dos mamás mientras Lao Ding no atina la manera de informarle de todo esto a la actual esposa Jin Ling, ésta recoge a Li a casa, donde la enferma logra sentir toda la alegría familiar y terminar el último trozo de vida sin ninguna lástima.

Más información: Centro Cultural de China en Madrid

the fake_cartelEstreno de The Fake

Lugar: En Barcelona: Icaria Yelmo Cines, Cinema Maldà, Madrid: Cine Renoir Princesa, Valencia: Yelmo Cines, y Valladolid: Cine Broadway

Fecha: a partir del viernes 16 18 de mayo

Lejos de cambiar el tono desgarrador y crítico contra la sociedad coreana de su primera obra, King of the Pigs, un año más tarde, Yeung Sang-ho volvió a sorprender a la crítica internacional con The Fake convirtiéndose en el Mejor Film Independiente coreano del año, además de ganar los Premios a la Mejor Película de animación en el Festival de cine de Gijón y Festival de Sitges.

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *