Agenda semanal del 12 al 18 de septiembre de 2016

Con la vuelta al cole regresa una abultada programación cineasiática a nuestra agenda semanal, con ciclos de cine coreano, de animación japonesa, un homenaje al maestro tristemente desaparecido Abbas Kiarostami. Además, Wong Kar-Wai regresa por tercera ver al cine Phenomena de Barcelona con su clásico moderno Deseando amar, y un estreno de animación china nos pilla por sorpresa el próximo viernes, El pincel mágico. Aunque el gran punto neurálgico de la semana estará en San Sebastián con el comienza de la 64 edición de su festival de cine, que este año, como ya nos comentó su propio director Jose Luis Rebordinos en la entrevista que nos dedicó, viene con una gran presencia asiática, tanto de películas como de invitados. Como podéis comprobar variedad, calidad y cantidad de proyecciones hacen que nuestro síndrome post-vacacional lo sea menos estando rodeados de cine asiático.

in-the-mood-12-septWong Kar Wai vuelve a Phenomena. Proyección de Deseando Amar.

Día y hora: Domingo 18 de septiembre a las 21:30h.

Lugar: Cines Phenomena (C/ Sant Antoni Maria Claret, 168, 08025 Barcelona).

Vuelve por tercera vez a Phenomena Wong Kar-Wai con su obra maestra, calificada hace poco como la segunda mejor película del siglo XXI en un listado confeccionado por numerosos críticos de cine. La historia, ya la conocéis: un viaje al Hong Kong de los años 60 y un romance imposible entre dos vecinos, ambos con problemas en sus respectivos matrimonios. Un clásico moderno que vuelve, en 35mm, a la pantalla espectacular de Phenomena.

Baar-Baar-Dekh1Proyección de Baar Baar Dekho

Fecha y Hora: Lunes 12 de septiembre a las 19.00h.

Lugar: Cines Girona (C/ Girona, 175, Barcelona).

Última ocasión para ver este estreno simultáneo con India en Barcelona. Baar Baar Dekho es una comedia romántica con componente fantástico, y es que la vida de nuestro protagonista cambia drásticamente desde que su novia le pide en matrimonio, llegando al punto de encontrarse en su propia boda dudando sobre el futuro. El destino le dará la oportunidad de viajar en el tiempo, saltando de una década a otra con solo días de diferencia, descubriendo una vida no demasiado feliz, aunque tendrá una segunda oportunidad para arreglarlo. Katrina Kaif y Sidharth Malhotra protagonizan este estreno.

the-accidental-detective1Ciclo “En Versión Coreana. Proyección de The Accidental Detective.

Día y hora: Miércoles 14 de septiembre a las 19:30h.

Lugar: Centro Cultural Coreano (Paseo de la Castellana, 15, Madrid).

Nuevo ciclo de cine coreano reciente en el Centro Cultural de Madrid, en este caso con una buddy movie que se mueve entre la comedia y el género policiaco. Dae-Man está ocupado en su tienda de cómic y al cuidado de un bebé pero es un entusiasta de los crímenes reales. Uno de sus placeres ir a la estación de policía y dar su opinión a los detectives. El respetado detective No Tae-su  no puede soportar Dae-Man. Un día, un amigo del aprendiz de detective, Joon-Soo, es arrestado por asesinato. Para demostrar su inocencia,  No Tae-su forma equipo con Dae-Man. Mientras tanto, un segundo asesinato se lleva a cabo.

el-nino-y-la-bestia-cartelCiclo Anime en Filmoteca de Extremadura, proyección de El niño y la bestia

Día y Hora: Calle Rincón de la Monja 6, Cáceres

Lugar: Martes 13 a las 18h y las 20:30h,

Comienza esta semana la programación de la filmoteca de Extremadura, con un ciclo de cine de animación japonés en el que se podrán recuperar en las diferentes sedes El niño y la bestia de Mamoru Hosoda, tanto en versión original como doblada, que se podrá ver en la sede de Cáceres este martes 13 en los dos horarios arriba indicados. Este viaje mágico nos traslada junto a Kyuta, un niño que escapa de sus problemas familiares hasta el centro de Tokio. Allí encontrará un callejón que le trasladará al mundo de las bestias, donde comenzará a aprender a luchar con el fanfarrón y cabezota Kumatetsu, comenzando una relación de maestro y alumno que terminará volviéndose recíproca.

Irán-Sabor cerezasCiclo Abbas Kiarostami en Filmoteca de Extremadura

Días y hora: Viernes 16 de septiembre a las 20:30h y domingo 18 a las 18h, 20:15h y 22:30h.

Lugar: Calle Rincón de la Monja 6, Cáceres y Avda. Ricardo Carapeto, 30 Badajoz

Asia está muy presente en la Filmoteca de Extremadura gracias a este ciclo en memoria del recientemente desaparecido Abbas Kiarostami. Varias de las obras maestras del director iraní se podrán ver en las diferentes sedes, comenzando este viernes 16 en Cáceres y el domingo 18 en Badajoz con El sabor de las cerezas en la que recorremos el camino hacia la sepultura del Sr. Badii, que ha decidido suicidarse, y que busca tenazmente a alguien que, por una importante suma de dinero, quiera enterrarle dignamente.

el-pincel-magico1Estreno de El pincel mágico

Día y hora: Viernes 16 de septiembre

Lugar: Consultar cartelera

Este viernes se estrena en nuestros cines esta película de animación china, toda una rareza en nuestra cartelera. El sueño de Ma Liang era ser artista, pero nunca tuvo la oportunidad de aprender el arte de la pintura, a pesar de que adora hacer dibujos. Por suerte, un día un misterioso anciano entrega al joven un pincel con propiedades mágicas y descubre que todo lo que pinta con él cobra vida.  Con la ayuda de este instrumento, comienza a ayudar a todos los habitantes de su pequeño pueblo de Baihua. Al menos hasta que la vida del muchacho se complica, pues un malvado y ambicioso general descubre su existencia y se propone conseguir el pequeño tesoro a cualquier precio. Cuando lo logra, el pincel pierde todos sus poderes en sus manos. Por eso obliga a Ma a que dibuje por él una montaña de oro. Sin embargo, el chico tiene un plan muy diferente para evitar que el general logre ser el hombre más rico y poderoso del mundo

ss1Festival de San Sebastian

Día y hora: del 16 al 24 de septiembre

Comienza el gran festival de la ciudad donostiarra en la que contamos este año con una gran participación asiática en las diferentes secciones, tal como nos desgranó su propio director Jose Luis Rebordinos en la entrevista que publicamos hace unos días. El recién premiado en Venecia Lav Diaz, Hong Sang-soo, Makoto Shinkai o Feng Xiaogang son algunos de los directores con los que charlaremos estos días en la capital vasca, centro neurálgico del mundo del cine durante los próximos diez días.

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *