#AFFBCN 2017: Las diez recomendaciones de CineAsia

El pasado jueves 2 de noviembre dio inicio la quinta edición del Asian Film Festival. Barcelona, que vivirá el grueso de la programación a partir del próximo miércoles día 8 con la sesión inaugural en los cinemes Girona. Del centenar de títulos que podrán verse a lo largo de estos días hemos seleccionado 10 procedentes de las cinematografías de India, Japón, Corea del Sur, China, India y Camboya. Diez joyas que abordan a través de diferentes géneros (comedia, drama, thriller, pinku eiga…) diez miradas al cine asiático contemporáneo.

1. Mountain Cry (China) Drama romántico que evoca la gloria de los grandes melodramas rodados por la Quinta Generación, con una fotografía muy cuidada en un extraordinario entorno visual donde se desarrolla la historia.

2. The Prison (Corea del Sur): Un thriller de acción carcelario donde un detective tendrá que desenmascarar a un grupo de reclusos que durante la noche ejecutan crímenes perfectos.

3. Mad World (Hong Kong): 8 Nominaciones a los Hong Kong Film Awards avalan esta película protagonizada por Shawn Yue (Motorway) y Eric Tsang (Infernal Affairs) que aborda un tema espinoso como es la enfermedad mental.

4. Railway Children (India): Un film de la industria de cine de Kannada (la cuarta en importancia en la India), realizado a través de crowfounding, que retrata la situación de los niños de la calle a través de la mirada de uno de ellos.

5. Tokyo Ghoul (Japón): Uno de los live-actions (películas basadas en mangas de éxito) del año en Japón. Basada en el manga de Sui Ishida, en el que los “ghouls”, unos misteriosos demonios, devoran a la población de Tokio.

6. Memoir of a Murderer (Corea del Sur): El director de la terrorífica The Wig (2005) regresa ahora con un thriller en el que un asesino en serie que sufre Alzheimer, deberá luchar por recobrar su memoria si quiere proteger a su hija.

7. Diamond Island (Camboya): Ganadora de un premio en la Semana de la Crítica de Cannes 2016, ofrece una mirada a la moderna Camboya, a través de los sueños de un joven que busca ganarse la vida en la construcción.

8. 77 Heartbreaks (Hong Kong): Una película dirigida por el realizador hongkonés Herman Yau (Ip Man la leyenda) y protagonizada por Charlene Choi (componente del grupo musical de las Twins) es motivo suficiente para disfrutar de esta reflexiva historia de amor reflejo de las relaciones de hoy día.

9. Aroused by Gymnopedies (Japón): Con motivo del 45 aniversario del género del “roman porno”, la productora japonesa Nikkatsu ha rodado 5 films que recuperan el estilo de los pinku-eigas que rodaron entre 1970-1988. Dirigido por Isao Yukisada (Crying Out Love, in the Center of the World), uno de los directores referenciales del cine japonés contemporáneo.

10. Hacia la luz (Japón): Si te gustó Una pastelería de Tokio, no te puedes perder el nuevo film de la directora japonesa Naomi Kawase. La mágica historia entre un fotógrafo que está perdiendo la vista y una joven guionista de películas para invidentes.

Para más información acerca de horarios, películas y compra de entradas: AFFBCN

Puedes consultar la parrilla de programación: Parrilla

PDF24    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *