MENU

¿Quieres una edición en dvd de Nader y Simin: una separación?

26/01/2012

Cuando su esposa le deja, Nader contrata a una joven para que cuide de su padre enfermo. Pero no sabe que la mujer no sólo está embarazada, sino que trabaja sin el consentimiento de su marido. Nader no tarda en encontrarse en medio de una maraña de mentiras, manipulaciones y enfrentamientos.

Cameo Media acaba de editar en España en DVD Nader y Simin: una Separación (al precio de 12,75 € enla Tienda online). Una película que este año ha provocado la unanimidad de público y crítica: presentada en el Festival de Cine de Berlín, donde se alzaría con el Oso de Oro a la mejor Película y el Oso de Plata a la mejor Interpretación Masculina y Femenina, la película ha triunfado por allí donde se ha estrenado, consiguiendo ayer martes 24 de Enero, la nominación ala Mejor Película de Habla no Inglesa en los Óscars.

Preguntado por la idea que dio origen a la película, el director, Asghar Farhadi respondía:

Estaba en Berlín, trabajando en un guión para una película que transcurría en dicha ciudad. Una noche, en la cocina, me llegó el sonido de una canción iraní desde la casa de al lado. De pronto, me invadieron los recuerdos, imágenes que pertenecían a otra historia. Intenté deshacerme de ellas para concentrarme en el guión que estaba desarrollando, pero no había nada que hacer. Las ideas y las imágenes habían arraigado en mi cabeza. No me dejaban. Fuera donde fuera, andando por la calle, viajando en transporte público, una historia embrionaria perteneciente a otro lugar me perseguía, invadía mi tiempo dedicado a Berlín. Decidí regresar a Irán y dedicarme a este nuevo guión”.

Desde CineAsia online queremos participar de este lanzamiento con el regalo de varias ediciones de la película a los aficionados. Para participar, sólo tenéis que dejar vuestra opinión sobre la película (en el caso de que la hayáis visto), o bien decirnos por qué película consiguió el director iraní el Oso de Plata a la Mejor dirección en el Festival de Berlín. Con el conjunto de respuestas realizaremos el sorteo de cinco unidades de la película. El sorteo se celebrará el 15 de Febrero.

Podéis dejar vuestros comentarios: en el blog (respuesta a esta entrada), en facebook, en twitter, o en esta dirección de correo electrónico. Muchas gracias a todos por participar.

Para más información visita la web de Cameo Media

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA