19 Festival Internacional de cine de Las Palmas: programación asiática

Del viernes 22 de marzo al domingo 31 de marzo arranca la 19 edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, y este año tenemos el privilegio de que nuestra Gloria Fernández forme parte del jurado oficial de cortometrajes. Allí estará para disfrutar de una nueva edición del festival, en el que este año luchará por llevarse a casa la Lady Harimaguada de Oro, y repetir el éxito de largometrajes asiáticos de pasadas ediciones, The Fragile House, un premiado drama del director chino Lin Zi en la que el dinero se convierte en el motivo de conflicto de una familia durante la celebración del año nuevo. Además en la sección Informativa Panorama nos encontramos con tres de los títulos más destacados del cine de autor asiático del 2018, una extraordinaria selección formada por An Elephant Sitting Still del tristemente desaparecido director chino Hu Bo, Hotel By the River de Hong Sangsoo y Largo viaje hacia la noche, la nueva maravilla del director de Kaili Blues, Bi Gan.

 

Sección Oficial:

The Fragile House (China)

Dirección: Lin Zi

Las relaciones de una familia china se pondrán a prueba cuando una de las hermanas de la misma, Huang, vuelva a su seno en medio de la celebración de Año Nuevo, reclamando el cobro de una antigua deuda. El conflicto arrastrará a todos ellos a una comisaría de policía donde los lazos tradicionales se verán confrontados con los intereses económicos.

 

Sesiones Especiales

Hat-Trick (Irán)

Dirección: Ramtin Lavafipour

A medianoche, cuatro amigos iraníes de clase media vuelven juntos de una fiesta. En la carretera, Farzad golpea algo con su coche, y aparentemente nadie lo ve. Confusos y asustados, todos abandonan el lugar del suceso para discutir sobre qué es correcto hacer. Pero las discusiones iniciales sobre el accidente pronto sacarán a la luz secretos ocultos…

 

Sección Informativa Panorama

Hotel by the Sea (Corea del Sur)

Dirección: Hong Sangsoo

Un veterano poeta que se hospeda en un hotel reúne a sus dos hijos adultos, distanciados entre sí, guiado por la sensación de que va a morir de forma inminente. Allí mismo, una joven intenta superar un triste desengaño amoroso. Su estancia provocará que ambas historias queden entrelazadas en medio de una repentina y severa nevada.

 

An Elephant Sitting Still (China)

Dirección: Hu Bo

Los caminos de cuatro personas, que se encuentran al borde de la desesperación, se cruzan un día inesperado. Bu, Ling, Cheng y Mr. Wang deciden visitar a un elefante famoso en la ciudad china de Manzhouli, por ser capaz de permanecer sentado mientras ignora el mundo.

 

Largo viaje hacia la noche (China)

Dirección: Bi Gan

Luo Hongwu regresa a Kaili, su ciudad natal, después de haber escapado de ésta hace muchos años. Allí comenzará a buscar a la mujer que amó y que nunca logró borrar de su mente. Su nombre era Wan Qiwen…

 

Cine y filias, carta blanca a días de cine

A través de los olivos (Irán)

Dirección: Abbas Kiarostami

El equipo de una película se traslada a un pueblo del Irán rural donde ha tenido lugar un terremoto. Un joven de la localidad pasa a formar parte del equipo, interpretando además un pequeño papel. También participa en el film una muchacha del vecindario, de la que el joven está enamorado, pero con la que no se puede casar debido al rechazo paterno.

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *