16 Festival Nits de Cinema Oriental de Vic: Sección Movistar +

El 16 Festival Nits de Cinema Oriental de Vic está cada vez más cerca, y hoy descubrimos nuevos títulos de su programación. El festival consolida su relación con la plataforma Movistar +, presentando tres largometrajes que podremos ver del 15 al 21 de junio en Vic: The Knight of Shadows. Between Yin and Yang (Yan Jia, 2019), la animación taiwanesa On Happiness Road (Sung Hsin-yin, 2018) y un título que ya conocíamos como la acción Made in Hong Kong Golden Job (Chin Kar-Lok, 2018).

Comenzamos por Jackie Chan, la superestrella que esta vez nos lleva a través de una historia de fantasía y aventuras repleta de efectos especiales espectaculares en The Knight of Shadows. Between Yin and Yang, en la que vuelve a combinar esa mezcla de acción y comedia marca de la casa. Este será el estreno internacional del film el miércoles 18 de julio a las 22:00h. en la Bassa dels Hermanos. Si no podéis acudir al festival, que no cunda el pánico, ya que se emite de manera simultánea en Movistar +. Jackie se convierte aquí en un cazador de demonios que se une con un policía de la época para investigar las desapariciones de varias adolescentes, todo un homenaje a las novelas de Pu Songling, el autor de, entre otras, la obra original que daría pie a Una historia china de fantasmas.

On Happiness Road puede convertirse en una de las sorpresas de esta edición, y es que este largometraje de animación taiwanesa es todo un viaje por la historia reciente del país a través de la historia de su protagonista. La directora Sung Hsin-yin utiliza sus propios recuerdos de juventud en este film emotivo que podrá verse el sábado 20 a las 10:00h. en el Cinema Vigatà, como parte de la sección Les Nits més Petites. En el film seguimos a una mujer nacida en Taiwan durante los años setenta, pero que ahora vive en Estados Unidos. La muerte de su abuela hace que viaje de vuelta a la capital Taipei, reencontrándose con los recuerdos de su vida, y todo aquello que tuvo que dejar atrás.

La tercera sesión Movistar + legará en la Maratón del domingo 21, una nueva sesión con la que poner a prueba la energía de los Nitòmens en el rush final del evento. Golden Job es pura nostalgia de la era dorada del cine de Hong Kong  en los años 80, así como de una saga en concreto: Young and Dangerous, de la que recupera a su reparto encabezado por , así como su mítica canción. Lealtad entre criminales puesta a prueba en una cinta de acción en la que un grupo de viejos mercenarios aceptan una última misión, robar un cargamento de medicinas para entregárselos a los niños refugiados. Dice el director del Festival Quim Crusellas que la película cuenta con la mejor persecución automovilística del año, así que promete emociones fuertes.

Con el plazo para tramitar las acreditaciones de prensa abierto, solo queda conocer la programación completa del evento, y no tendremos que esperar demasiado: este miércoles 5 de junio estará disponible en la web del 16 Festival Nits de Cinema Oriental.

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *