11 edición del Festival Cryptshow: programación asiática

El Festival Cryptshow dedica su 11 edición a los estados alterados de la mente, cinco días desde el miércoles 5 al domingo 9 de julio en el que la programación de cine fantástico y de terror tendrá abundante sabor asiático gracias a la colaboración del Festival Nits de Cinema Oriental de Vic, arrancando desde la misma inauguración. Quién mejor que el cine de Shinya Tsukamoto para dar el pistoletazo de salida con el Tetsuo Project, una sesión única y desde luego muy especial al contar con la obra cumbre del cyberpunk japonés Tetsuo the Iron Man en un espectáculo creado ex profeso por el músico y productor Agustí Busom. La combinación entre hombre y tecnología que propone el film con su estética inquietante y atronadora dará juego al trio de músicos que acompañarán la proyección en una sesión en la que nos podremos zambullir de lleno en el personalísimo universo de Tsukamoto.

Nos vamos hasta el viernes, en el que llegarán hasta Badalona los párrocos de The Priests, un éxito de la taquilla coreana superando los 5 millones de espectadores con dos viejos conocidos como protagonistas, Kim Yoon-seok (The Yellow Sea) y Kang Dong-won (Woochi). La historia recuerda a la del Exorcista de William Peter Blatty y William Friedkin: un joven seminarista será llamado por sus superiores para colaborar con el Padre Kim en el exorcismo de una joven que, tras sufrir un accidente, comenzó a mostrar síntomas de que podría estar poseída por el maligno. Basada en el propio cortometraje del director Jang Jae-hyun, este es uno de los mejores films de terror salidos de Corea en los últimos años, y desde luego pondrá un buen punto cineasiático a Cryptshow.

La colaboración con Festival Nits de Cinema Oriental continúa con la sesión gamberra que se podrá ver el sábado a las 22h. Tetsudon: Fool Japan una antología de cortometrajes de serie B y Z en la que no pueden faltar los Kaiju japoneses y los los superhéroes de pacotilla, pura diversión conseguida con muy poco presupuesto de la mano de directores jóvenes y algunos veteranos del género. Una sesión que promete ser delirante para cerrar un Festival Cryptshow que, más allá de las sesiones de cortometrajes que forman el eje central del festival, con una númerosa selección de ellos llegados de todo el mundo, ofrece varias actividades relacionadas con la literatura. Desde una jornada en la que se presentarán algunas novedades de las letras de los géneros de fantasía y terror, hasta una sesión de lectura de poesía acompañada de música y danza en el mismísimo cementerio de Sant Crist. Como postre, el premio honorífico irá este año dedicado al creador de cómics como The Freak Brothers, Gilbert Shelton.

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *